El dato que deja al Real Madrid como favorito para el partido de vuelta

Tras el empate a dos en el Allianz Arena, el equipo blanco se jugará el pase a la final de la Champions League ante toda su gente
30.04.2024 23:50 de  Sergio Iglesias García   ver lecturas
Bayern - Real Madrid
Bernabeudigital.com
Bayern - Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid dio una nueva lección de supervivencia y de valor en el Allianz Arena ante el Bayern de Múnich. En una nueva edición del mayor clásico en la historia de la máxima competición europea, el conjunto blanco comenzó a merced de los numerosos ataques bávaros. Sin embargo, una genialidad de Toni Kroos puso en bandeja el primer tanto del elenco merengue. Vinícius lograba definir de manera sobresaliente ante Manuel Neuer para adelantar a los visitantes en la eliminatoria.

Ya en la segunda mitad, y cuando el Real Madrid parecía tener el encuentro bastante controlado, el Bayern de Múnich demostró su pegada y, en cuestión de minutos, se puso por delante gracias a los tantos de Leroy Sané y de Harry Kane. Pese a recibir sendos batacazos, los chicos de Carlo Ancelotti no le perdieron la cara al partido, y supieron aprovechar su oportunidad con una acción desde los once metros para firmar las tablas de una eliminatoria que se decidirá en una semana en un escenario inmejorable: el Santiago Bernabéu.

UN DATO MUY A FAVOR DEL REAL MADRID

Con este empate en el partido de ida frente al Bayern de Múnich, el Real Madrid logra traerse la eliminatoria igualada a la capital de España. Además, tal y como informa @2010MisterChip en su cuenta de Twitter, el Real Madrid ha logrado superar 23 de las 24 eliminatorias a doble partido en la máxima competición europea tras empatar el choque de ida fuera de casa. Solo fue eliminado por el Spartak de Moscú en los cuartos de final en la edición de 1990/91.

Por otra parte, Carlo Ancelotti sigue sin perder como entrenador contra el Bayern de Múnich. El italiano ha logrado cuatro victorias y dos empates con el AC Milán y dos victorias y un empate con el equipo blanco ante los bávaros.