Decisión drástica del Real Madrid tras conocer el regreso de Alaba
La preocupación crece en el Real Madrid tras las últimas informaciones sobre David Alaba. En diciembre de 2023 se confirmaron los peores temores respecto al estado físico del defensor austriaco. Alaba tuvo que abandonar el terreno de juego en un partido contra el Villarreal en el Santiago Bernabéu, y desde entonces no ha vuelto a vestirse de corto.
La realidad es que han pasado ya muchos meses desde que Alaba saliese del Santiago Bernabéu y nunca más volviese a aparecer sobre el césped del estadio madridista. El austriaco es una de las bajas más sensibles que ha tenido el Real Madrid en los últimos meses y que ha provocado un gran problema a nivel defensivo en una demarcación que requiere la máxima atención ante las lesiones de Militao y Carvajal, además de Tchouaméni. Todo ello ha provocado que Ancelotti haya tenido que tirar de la cantera con Raúl Asencio como protagonista.
NO HABRÁ FICHAJES
Pese a ese gran problema que se aproxima y se cierne sobre el Real Madrid, la realidad es que el conjunto blanco debía tomar una decisión con vistas al mercado invernal y valorar si realmente era obligatorio o no acudir a la ventana de transferencias. Sin embargo, todo eso parece ser improbable a tenor de lo que han comentado en el diario As. Sin terminar de descartar absolutamente nada, ahora mismo en el club merengue la postura es la de no fichar a absolutamente nadie en enero.
El motivo principal tiene que ver precisamente con Alaba. El austriaco es una de las grandes sorpresas que se ciernen en el mes de enero y es que Ancelotti recuperará al futbolista para la causa poblando así una demarcación que necesita de efectivos con efecto inmediato.