¿Críticas a Mbappé? Los números que certifican la buena presión del Real Madrid
Esta temporada, el Real Madrid es sinónimo de intensidad y sacrificio defensivo por parte de los delanteros y de los centrocampistas en territorio enemigo. Aunque en estos primeros meses de competición ha habido cierto debate sobre la labor de, principalmente, Kylian Mbappé en materia defensiva, lo cierto es que el equipo merengue está sacando muy buenos resultados de su presión alta; un menester que corresponde, sobre todo, a los atacantes y a los mediocentros. Los números que en estas 14 jornadas de LaLiga suman ya los madridistas no mienten y son muy claros al respecto.
LA PRESIÓN ALTA MÁS EFICAZ DE EUROPA
Tal y como muestran en la plataforma de datos Opta Jose, el Real Madrid es el club de las cinco grandes ligas europeas que más goles ha marcado tras recuperar la pelota en zona peligrosa. En concreto, en los últimos 40 metros del campo, los hombres de Carlo Ancelotti han sido capaces de robar un total de 92 balones, de los cuales, 16 terminaron en disparo y 5 en gol.
Nada mal para ser un equipo que, supuestamente, no presiona bien. No hay ladrón más hábil y productivo en el Viejo Continente que el conjunto blanco, donde están sacando un muy buen provecho de su presión alta, convirtiendo a esta en la más eficaz y mortífera de todo Europa.
5 - El @realmadrid es el equipo de las cinco grandes ligas europeas que esta temporada ha marcado más goles tras recuperación de balón en zona peligrosa (5). Intensidad.#RealMadrid #LeganésRealMadrid pic.twitter.com/GAHPAF0UuI
— OptaJose (@OptaJose) November 24, 2024