Courtois: "Ancelotti es uno de los mejores entrenadores de todos los tiempos"
A menos de una semana de que el Real Madrid comience la temporada y se enfrente a la Atalanta en la Supercopa de Europa, Thibaut Courtois ha concedido una entrevista para los medios oficiales de la UEFA, donde ha confesado que ya está focalizado en la nueva campaña. El portero belga, que acabó muy bien el curso pasado, se siente con buenas sensaciones tras la gira por Estados Unidos y está completamente preparado.
"Todo va bien. Estoy en forma y centrado en la próxima temporada. El último mes de la temporada pasada fue fantástico para mí, con la final de la Champions League el 1 de junio. Estoy contento de cómo terminé la temporada después de un comienzo difícil. Y he empezado bien la pretemporada. Espero que todo siga así", explica el guardameta, que también ha analizado la Supercopa de Europa: "Intentaremos estar preparados. Estaremos listos. La Atalanta es un buen equipo. Presionan en todo el campo; jugamos contra ellos hace unos años en la Champions y fue un partido complicado. Sabemos que será difícil, pero vamos a intentar ganar. Es lo que nos hace ser nosotros. Por supuesto que queremos ganar", opina Courtois.
SIN PENSAR EN LOS RÉCORDS
Si el Real Madrid gana a la Atalanta se convertirá en el primer equipo en ganar seis Supercopas de Europa. Un hito increíble, al que el portero belga, sin embargo, no parece importarle demasiado: "En realidad, no prestamos demasiada atención a los récords. Naturalmente, con el equipo que tenemos, que incluye a muchos jóvenes deseosos de ganar títulos y nuevos trofeos, estoy seguro de que haremos todo lo posible por ganar. Si eso significa batir otro récord más, es un plus bonito, pero no es lo más importante. Lo más importante es intentar ganar este trofeo. Sabemos que nos espera un partido difícil contra el Atalanta y que tenemos que estar preparados", señala el arquero madridista.
ANCELOTTI, MÁS QUE UN GRAN ENTRENADOR
Por último, Courtois también ha elogiado a Carlo Ancelotti, destacando su calidad como entrenador y colocándolo como uno de los mejores de la historia: "Por encima de todo, es un gran hombre, un gran personaje y un gran entrenador. Consigue el equilibrio justo entre darnos libertad y decirnos las tácticas que quiere. No sólo habla de tácticas, sino que da mucha libertad a nuestros jugadores, como Vinicius, Rodrygo y Modric. Necesitas su genio natural. No puedes encerrarlos con demasiadas tácticas. Necesitas que salga su genio. Dirige muy bien el vestuario y también los entrenamientos. Trabajamos mucho, pero también nos reímos mucho. Nos lo pasamos muy bien. Trabajamos duro, pero recibimos recompensas por ello. Y me encanta. Así que realmente creo que es uno de los mejores entrenadores de todos los tiempos", explica el belga.