Benzema tiene dos fechas claves en octubre: el clásico y el Balón de Oro

El delantero del Real Madrid jugará contra el FC Barcelona tan solo unas horas antes de recibir el que será su primer galardón dorado
26.09.2022 14:01 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Karim Benzema, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Karim Benzema, Real Madrid
© foto de www.imagephotoagency.it

Mañana volverá a ejercitarse el Real Madrid bajo las órdenes de Carlo Ancelotti en Valdebebas después de varias jornadas de descanso. El técnico italiano espera contar con la presencia de dos de sus lesionados días antes del parón: Karim Benzema y Lucas Vázquez. El francés cayó lesionado en el encuentro contra el Celtic de Glasgow en Escocia. Sus compañeros se impusieron aún así a los locales gracias a los tantos de Vinicius Junior, Luka Modric y Eden Hazard. Por otra parte, Lucas podría tardar algunos días más en volver a la dinámica de grupo tras la lesión que sufrió en el partido contra el RCD Mallorca.

¿EL DOBLETE DE KARIM?

El principal objetivo del Real Madrid y de Karim Benzema para las próximas semanas es que se recupere muy poco a poco para estar al 100% para el clásico del fin de semana del 16 de octubre contra el FC Barcelona. Por delante tiene varios encuentros en los que puede ir encontrando su mejor estado de forma: Osasuna, Shakhtar, Getafe y de nuevo Shakhtar

Justo después del partido contra el eterno rival en el Santiago Bernabéu, Karim recogerá el que será su primer Balón de Oro en Francia. El delantero del Real Madrid es el claro favorito para el trofeo después de realizar la que ha sido la mejor temporada de su carrera profesional con 44 goles y 15 asistencias en un total de 46 partidos. 59 goles generados para conseguir tres títulos: Supercopa de España, Liga y UEFA Champions League.

IMPRESCINDIBLE, PERO...

Los últimos años han demostrado que Karim Benzema es indiscutible en el Real Madrid. Su rendimiento e influencia en el resto de sus compañeros se antoja clave para repetir los títulos de la temporada pasada. Sin embargo, su baja no se ha notado sobre el terreno de juego. Vinicius Jr, Rodrygo Goes y Fede Valverde se han echado el equipo a la espalda y han demostrado estar capacitados para liderar ofensivamente al Real Madrid. El uruguayo suma cuatro goles hasta la fecha, mientras que Vinicius cuenta con cinco tantos Rodrygo suma tres.