Aumentan las dudas en el Real Madrid con Carlo Ancelotti

El técnico italiano seguirá una temporada más, pero en el seno del club hay ciertas cosas que no terminan de convencer sobre su metodología
25.06.2023 13:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Carlo Ancelotti
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Durante semanas el futuro de Carlo Ancelotti ha sido duda en el Real Madrid. Pese a que el técnico italiano tenía contrato hasta el año 2024, el mal hacer durante el curso en LaLiga sumado la goleada recibida en el Etihad Stadium ante el Manchester City en las semifinales de la Champions League provocó un brete importante a la hora de valorar la continuidad o no del entrenador del conjunto blanco.

Sin embargo, finalmente Ancelotti seguirá entrenando al Real Madrid una temporada más y cumplirá de esta manera su contrato que expira el próximo 30 de junio del año que viene. De esta forma, el técnico italiano cumplirá 3 temporadas consecutivas a cargo del conjunto blanco.

DUDAS AL RESPECTO

Pese a ello, no es oro todo lo que reluce en torno a la continuidad de Ancelotti en el Real Madrid. Y esto principalmente se debe a que según ha podido confirmar el periodista de The Guardian, Romain Molina, en el seno del club habría ciertas dudas en cuanto a la metodología de trabajo del técnico italiano.

De hecho, según ha informado el propio periodista, en el Real Madrid habría ciertas personas que considerarían que el enfoque táctico y de planteamiento que utiliza Carlo Ancelotti es demasiado clásico y no lo suficientemente atrevido.

CONSERVADOR

Por si fuese poco, el diario as ha comentado también los planes que tiene Carlo Ancelotti con respecto a la próxima temporada en cuanto a la planificación de plantilla. En el Real Madrid se tiene clara la idea de dar mayor protagonismo a los jugadores jóvenes para llevar a cabo un relevo generacional de manera progresiva. Sin embargo, para el técnico italiano futbolistas como Luka Modric o Toni Kroos, que presumiblemente estén ante su último curso como madridistas, seguirán siendo pieza importante del club en el siguiente año.