Así se vivió la conquista de la Champions desde el Santiago Bernabéu

El estadio blanco estuvo apoyando, desde la distancia y en todo momento, al Real Madrid en la conquista de su decimoquinta Copa de Europa
01.06.2024 23:16 de  Sergio Iglesias García   ver lecturas
Así se vivió la conquista de la Champions desde el Santiago Bernabéu
Bernabeudigital.com
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

¡El Real Madrid es campeón de la UEFA Champions League y el Santiago Bernabéu lo sabe y lo celebra! El conjunto blanco ha conquistado, frente al Borussia Dortmund, por decimoquinta vez la máxima competición europea de clubes, demostrando que es y seguirá siendo el Rey de Europa. Y es que, pese a que el partido se celebraba en Wembley, el coliseo merengue no quiso perderse ningún detalle de todo lo que ocurría a miles de kilómetros de distancia.

UN GRAN AMBIENTE DESDE BIEN PRONTO

Durante todo el día de hoy, el ambiente en el Santiago Bernabéu ha sido inmejorable. Desde la una de la tarde comenzaban a escucharse a los primeros aficionados blancos animando al Real Madrid desde los aledaños del estadio. Según iban pasando las horas, los nervios y los ánimos seguían creciendo. A partir de las seis de la tarde aproximadamente, cientos y cientos de aficionados comenzaron a cantar y a preparar la previa de un encuentro histórico para el club de Concha Espina

Para vivir la mejor experiencia posible, el Real Madrid incluyó una pantalla gigante en el centro del campo para que ninguno de los más de ochenta mil espectadores presentes se perdiera lo ocurrido en Wembley. Además, desde antes de darse el pitido inicial, todos los presentes se encargaron de animar de una manera increíble, hasta un punto en el que parecía que los mismísimos jugadores saltarían sobre el césped del Santiago Bernábeu

APLAUSOS PARA UN HEROICO CARVAJAL

Desde el comienzo del encuentro, el Santiago Bernabéu al completo se dedicó a animar como nunca a los suyos. En una primera parte en la que el Borussia Dortmund tuvo las ocasiones de peligro más claras, los aficionados blancos presentes en el estadio madrileño aplaudieron a los jugadores dirigidos por Carlo Ancelotti en cada una de las acciones del juego. Uno de los más ovacionados fue Dani Carvajal, providencial en el mano a mano de Adeyemi frente a Thibaut Courtois evitando el primer tanto germano. El meta belga también recibió los aplausos del coliseo merengue tras sacar varias manos de gran valor.

Sin embargo, el aficionado presente en el Santiago Bernabéu sufrió como si estuviera en Wembley viendo el encuentro en directo. Prueba de ello fue la acción en la que Niclas Füllkrug se topó contra el poste en una jugada que hubiese sido anulada de haber acabado en gol. Y es que en cada ocasión del Borussia Dortmund se paraban miles de corazones que no tardaban en activarse de nuevo para alentar al Real Madrid.  

UN BERNABÉU VOLCADO

Ya en el segundo acto se pudo ver una mejor versión del Real Madrid sobre el césped de Wembley. Las ocasiones, primero de Toni Kroos a balón parado y de Dani Carvajal llegando desde segunda linea, activaron a todo el Santiago Bernabéu. Todos los aficionados blancos presentes se levantaban de sus asientos ante las aproximaciones de los jugadores merengues al área germana en un encuentro que fue de lo más cerrado y en el que Thibaut Courtois fue un seguro bajo los palos. 

En el minuto 69 de encuentro el Santiago Bernabéu estuvo a punto de cantar el primer tanto de la noche. En un centro envenenado de Vinícius desde la banda izquierda, el balón estuvo a punto de colarse en la portería de haberlo tocado Jude Bellingham. Esa oportunidad encendió aún más a un coliseo blanco lleno hasta la bandera. 

LOS GOLES DE LOS CAMPEONES

Dani Carvajal, seis veces campeón de la Champions League, fue el hombre que hizo vibrar a todo el Santiago Bernabéu. Los allí presentes celebraron con todo lo que tenían un cabezazo que pasará a la historia del madridismo. En un centro medido de Toni Kroos apareció la testa del canterano merengue para firmar el 0-1 que le daba al Real Madrid una ventaja muy importante en el encuentro.

La cosa no quedó ahí. El Santiago Bernabéu era una fiesta increíble, y Vinícius se encargo de confirmarlo con un segundo tanto que ponía a todo el estadio blanco patas arriba. Con una gran definición, el brasileño logró volver a dejar su sello en una final de la Champions League como ya hizo frente al Liverpool hace dos ediciones. Así, el brasileño logra estar aún más cerca de lo que puede ser su primer Balón de Oro

EL ADIÓS A TONI KROOS

Si hablamos de poner en pie a todo el Santiago Bernabéu, podemos decir que Toni Kroos sabe mucho de eso. Con rabia y con alegría, el alemán se retiro del campo por un Luka Modric que entraba en su lugar. El alemán se despedía de los allí presentes y de todos los aficionados que le estaban viendo a través de las pantallas del estadio del Paseo de la Castellana

Mientras, en el estadio blanco, todos los presentes corearon el nombre de Toni Kroos en señal de admiración, agardecimiento y respeto por un jugador que ya tiene seis Champions League en su palmarés.

'WE ARE THE CHAMPIONS'

Con el pitido final, el Santiago Bernabéu explotó definitivamente. Bufandas al aire porque el Real Madrid había ganado su decimoquinta Champions League. El 'We are the Champions' volvía a sonar en la megafonía de un estadio que ha vuelto a ver a los suyos campeones dos años más tarde. Nadie quería moverse de sus asientos, nadie quería abandonar un lugar tan bonito para todos los madridistas. Y es que todo el mundo permaneció en su respectivo sitio hasta que los jugadores levantaron el ansiado trofeo.

Definitivamente, el Santiago Bernabéu disfrutó de una noche sin igual. Pero esto no acaba aqui, mañana el coliseo blanco disfrutará de la presencia de los campeones, que ofrecerán el trofeo de la Champions League a todos los aficionados.