Alphonso Davies, apartado del Bayern: el drama de Tuchel, a escena
El Union Berlin, rival del Real Madrid en la fase de grupos de la UEFA Champions League, ha sido la última víctima del Bayern Múnich. Anoche, los de Thomas Tuchel consiguieron sumar tres nuevos puntos en la Bundesliga, competición en la que siguen muy lejos del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. El autor del tanto fue el portugués Guerreiro, el sustituto natural de Alphonso Davies en el lateral izquierdo. Puede sonar extraño, pero el canadiense no jugó ni un solo minuto en un duelo clave en el campeonato doméstico.
¿APARTADO?
Ayer os informamos de las palabras de Thomas Tuchel en las que confirmaba que Davies no estaba pasando por su mejor momento ni mucho menos. Anoche fue realmente llamativo, pero Davies no jugó ni un solo minuto y muchos periodistas alemanes creen que el entrenador está apartando poco a poco al canadiense antes de confirmarse su salida al Real Madrid.
Sin embargo, ese no es el único drama de los bávaros. Kimmich, Laimer y Upamecano acabaron tocados y se unen a las ausencias de Mazraoui y de Kim Min Jae, citados en la Copa África y Copa Asia. Tuchel no tendrá más remedio que tirar de Alphonso Davies pese a que no esté pasando por su mejor momento ni mucho menos. Su destino será el Real Madrid, pero lo cierto es que aún quedan muchos meses por delante para dictaminar si está apartado o, por el contrario, se trataba de una suplencia pasajera.
Lo que está claro es que Florentino Pérez tiene entre ceja y ceja al lateral izquierdo y hará todo lo posible para hacerse con sus servicios.