Alarma con Camavinga: decisión de peso del Real Madrid por su lesión

El centrocampista francés es una de las grandes bajas que tiene el conjunto blanco en estos momentos después de haber sido clave en el inicio de curso
27.12.2023 21:26 de  Aitor Bris   ver lecturas
Eduardo Camavinga, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Eduardo Camavinga, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid sigue trabajando en intentar recuperar a la mayoría de los futbolistas que están pasando en estos momentos por un proceso de lesión. Los jugadores del conjunto blanco están dando la cara pese a las dificultades que están pasando gran parte de los pesos pesados de la primera plantilla. De hecho, Ancelotti ha llegado a tener hasta más de la mitad de los titulares en la enfermería.

Un jugador que aún se mantiene en dicho emplazamiento es precisamente Eduardo Camavinga. El futbolista francés ha sido visto en los últimos días de vacaciones en Estados Unidos mientras se sigue recuperando de la lesión que le lleva teniendo apartado de los terrenos de juego desde hace ya un mes y medio. El galo es uno de los grandes pilares para Carlo Ancelotti y no es para menos puesto que su versatilidad implica que pueda llegar a ser un parche a gran nivel en varias posiciones.

CALMA CON CAMAVINGA

Y parece que para 2024 la sensación ha cambiado de forma radical en el Real Madrid. El conjunto blanco ha pasado de tener a gran parte de su plantilla lesionada a recuperar a una gran nómina de efectivos. Un nombre propio que estará disponible para ya es Vinicius, aunque ya hemos podido ver otros jugadores que han adelantado su plazo de recuperación como es el caso de Tchouaméni y Carvajal. Sin embargo, las dudas residen en Camavinga, y es que el francés aún no tiene expectativas de ser convocado a corto plazo.

Esa es al menos la idea que hay en el Real Madrid en estos momentos a tenor de lo que han comentado en Relevo. Camavinga está recuperado, o al menos está ya en proceso de regresar. El futbolista ya se encuentra listo para estar a las órdenes de Carlo Ancelotti, pero en el club quieren ser cautos sabedores de que una recaída en un momento tan importante del curso puede suponer un revés imposible de recuperar. Por ello, la idea es que no vaya convocado frente al Mallorca el próximo 3 de diciembre y que el encuentro que dispute sea más adelante y siempre con una progresión de minutos ascendente.