Pep Guardiola, entre la renovación y una sanción histórica al Manchester City
Uno de los grandes protagonistas en las últimas horas no está siendo otro que Pep Guardiola. El entrenador del Manchester City podría renovar hasta 2026 con el club citizen. Es, sin duda, el gran enemigo del Real Madrid en las últimas temporadas. Su futuro podría estar ligado al Etihad Stadium uno o dos cursos más. Depende exclusivamente de él, debido a que la propiedad árabe quiere seguir contando con él. Muchos hablaban de su posible salida en 2025, pero todos los medios han avanzado su prolongación de contrato.
Su renovación sería independiente respecto a la posible sanción histórica al Manchester City. La Premier League cree que el club ha incumplido más de 100 normas del Fair Play Financiero. La resolución se conocerá en los próximos meses, pero todo apunta a que será bastante importante.
¿RENOVACIÓN Y SANCIÓN?
Son muchos los madridistas que se preguntan si Pep Guardiola se quedará independientemente de la sanción. Cabe recordar que él mismo comentó hace unos años que se quedaría pasase lo que pasase. Es por eso que los rumores de su renovación no estarían ligados a una no posible sanción al Manchester City. Esta puede ser desde la prohibición de participar en la Premier League hasta descender fuera del fútbol profesional inglés. De esta forma, podrían acabar en quinta división inglesa.
Jugadores como Haaland, Foden, Rodri o De Bruyne no dependen directamente de lo que haga Pep Guardiola. El entrenador catalán apunta a renovar su contrato, pero la sanción y el proceso judicial sigue su curso. No ha cambiado nada y su prolongación de contrato no altera los planes de la Premier League. En los próximos meses llegará el veredicto final.