"Me imagino un mercado convulsionado porque de pronto nos enteramos de que Casemiro regresa a casa"
La lesión de Dani Carvajal, sumada a la baja de Alaba y la salida sin reemplazo de Nacho, ya había reabierto un debate, que incluso venía coleando desde el pasado verano, sobre la necesidad de reforzar la defensa del Real Madrid. Sin embargo, el grave percance de Eder Militao, que estará fuera toda la temporada, intensificó dicho debate. Y es que cada vez son más las voces que piden nuevos fichajes en enero y los candidatos para apuntalar la zaga merengue se multiplican día tras día.
CASEMIRO, LA OPCIÓN ALOCADA DE TOMÁS RONCERO
Ahora bien, el último nombre propuesto por Tomás Roncero seguro que no se lo esperaba nadie. "Déjenme que les plantee una idea que me viene rondando en mis blancos pensamientos desde hace varias semanas (...) Me imagino un mercado de invierno convulsionado porque de pronto nos enteramos una mañana soleada de enero de que Carlos Henrique Casemiro regresa a casa, a su Madrid", comienza explicando el periodista en su última columna para el diario as, donde se pregunta si "¿acaso sería una mala operación deportiva? ¿Acaso duda alguien de que el panzer brasileño mejoraría con creces el pobre rendimiento dado hasta ahora por Tchouameni, su sustituto en verano de 2022?".
Roncero recalca, además, que "Casemiro es corazón blanco y desde su casa de Mánchester no se pierde un partido de su Madrid", y defiende su incorporación explicando que el exmadridista "es el mejor en acciones defensivas" porque "supera a un 97% de medios en duelos ganados, en un 94% dando pases claves y en un 92% en pases ofensivos". Finalmente, el periodista pide que se le permita seguir soñando con el retorno del brasileño que mejoraría el rendimiento del centro del campo del Real Madrid: "Su poderosa batería no se ha apagado. Ni mucho menos. Por eso, déjenme que sueñe despierto y que les traslade el contenido de mis sueños. Con Case fijo que haríamos una segunda parte de temporada brutal. Con él, todos jugaban mejor a su lado. Para Modric, Bellingham o Valverde sería un respiro...".