"La única manera de ganar era pegando y corriendo más que ellos"
Hace más de una década los clásicos entre el Real Madrid y el FC Barcelona eran hostiles y violentos por parte de ambos conjuntos. Pep Guardiola y los suyos intentaban amedrentar a los madridistas a través de las declaraciones de ciertos integrantes del club blaugrana. Por su parte, José Mourinho se sentía en su salsa en sala de prensa. Era ahí donde consiguió lo que nadie había conseguido hasta entonces: sacar de quicio al entrenador culé.
En el año 2011, Real Madrid y FC Barcelona se enfrentaron en la final de la Copa del Rey de Mestalla. Los madridistas partían como las víctimas perfectas del todopoderoso Barça de Pep, pero fueron los blancos los que se hicieron con el título tras un golazo de Cristiano Ronado. La asistencia fue de Ángel Di María, el cual recuerda a la perfección cómo se vivían esos partidos.
"EL PARTIDO DE MESTALLA FUE DURÍSIMO"
Ángel Di María habló, junto a Juan Pablo Varsky, sobre la época del Mourinho vs Pep. Así lo recuerda él: "La única manera de ganarle a ese Barcelona era pegando, metiendo y corriendo más que ellos". Como no podía ser de otra forma, Di María también era el encargado de frenar a su compatriota y amigo Leo Messi: "El partido en Mestalla fue durísimo, esa final era patada y patada. Le pegué una patada a Leo Messi, que se nos iba de contra. Lo levanté y le dije "perdón enano, pero si no te bajaba nos podían hacer el gol'".
"Por momentos tenía miedo que lo lesionen a Messi, me preocupaba más por que no le pase nada que por otra cosa", comentó además el exjugador del Real Madrid.