Al-Khelaifi, acorralado: Mbappé deja clara su intención
El PSG tiene un grave problema con vistas a este verano. Kylian Mbappé es el centro de atención del conjunto parisino en estos últimos días debido principalmente a su reticencia tanto a renovar como a ser traspasado. De hecho, la intención pública del jugador ha sido la de mantenerse firme a la hora de valorar su futuro queriéndose quedar hasta el año 2024 sin ampliar su contrato. Mientras tanto, el Real Madrid permanece atento ante cualquier tipo de novedad que pueda aparecer al respecto.
En el PSG no termina de convencer para nada la postura de Mbappé porque esto significa que el club tendría serios problemas económicos en caso de que el jugador se quede sin ampliar su contrato. Por ello, el presidente Nasser Al-Khelaifi dejó clara su intención de intentar renovarlo o traspasarlo en esta ventana estival.
MBAPPÉ, FIRME
No obstante, tal y como ha informado Tomás González-Martín, en El Debate, la postura de Mbappé no ha cambiado absolutamente nada. Según el propio periodista el jugador está recibiendo presiones tanto por parte del club como del propio presidente del país, Emannuel Macron, para que acepte una renovación de 3 temporadas con una cláusula de rescisión de 200M€ para 2024.
No obstante, la postura es mantenerse impasible porque si llegamos al mes de agosto y Mbappé no ha firmado con ningún otro club ni tampoco una renovación, el futbolista cobrará 40M€ en concepto de prima de fidelidad. A partir de ahí la cosa podría cambiar, pero el presidente del PSG habría perdido en su presión por intentar dar salida a su estrella antes de final de mes.
AGOSTO O NADA
El propio periodista ya comentó también que para que el fichaje por el Real Madrid se lleve a cabo habría que tomárselo con calma debido a la postura del propio Mbappé. La idea es evitar todas las presiones que le lleguen de quedarse en el PSG y también en su deseo de acabar su contrato en 2024 o de buscar un traspaso en este 2023 porque de esta manera se aseguraría jugar en el conjunto blanco y también una importante suma de dinero.