Otro ingreso inesperado: ¿10 millones de euros más para el Real Madrid?
Florentino Pérez y José Ángel Sánchez siempre intentan gestionar de la mejor forma posible las cuentas del Real Madrid. Ayer se publicó el rendimiento económico de la entidad y los resultados son inmejorables. Pese a que el Santiago Bernabéu no ha estado totalmente operativo, el club ha obtenido por primera vez en la historia de cualquier entidad futbolística, unos ingresos de más de 1.000 millones de euros. En concreto 1.073, lo que se traduce en un crecimiento de 270 millones respecto al anterior ejericio ordinario.
Las ventas también pueden ayudar a ese crecimiento, pero el pasado ejercicio no se caracterizó precisamente por obtener unos ingresos muy llamativos en ese aspecto. Uno de los que salió es Sergio Arribas, que lo hizo con dirección Almería. Pese al descenso, muchos clubes de la élite creen que puede ser un jugador más que útil en Primera División.
ARRIBAS: 20 MILLONES DE EUROS
AS ha confirmado el interés de varios clubes, entre ellos el Sevilla, por Sergio Arribas. Sin embargo, la respuesta de la UD Almería sigue siendo la misma: no se vende... por menos de 20 millones de euros. Hay que tener en cuenta que el Real Madrid tiene el 50% de sus derechos aún. Por el otro 50% restante obtuvo siete millones de euros el pasado verano de 2023.
En el caso de que el Almería consiga traspasar a Arribas por 20 millones de euros, el Real Madrid ingresaría otros 10 kilos en sus arcas. Se uniría, de esta forma, a los dos millones procedentes de la venta de Marvin a la UD Las Palmas, a los otros dos por la salida de Peter Federico al Getafe y a los 12 del Nápoles por Rafa Marín. Un total de 26 millones de euros por cuatro canteranos con gran proyección.