James y Di María, entre los fichajes más caros del verano
El Real Madrid ha vuelto a ser, un año más, protagonista en el mercado de fichajes. La compra de James y la venta de Di María se han situado entre los traspasos más caros del verano. El colombiano es el segundo y el argentino el tercero, solo superados por Luis Suárez.
Acabado el mercado de fichajes, es hora de hacer balance y ver cuáles son los traspasos más caros del verano. El Real Madrid vuelve a estar en esta lista aunque, al contrario que en años anteriores, no solo por las compras, sino también por las ventas. James Rodríguez y Ángel Di María son dos de las compras más altas del recién terminado mercado estival.
El colombiano aterrizó en Madrid procedente de Mónaco a cambio de 80 millones de euros, lo que le sitúa como el segundo traspaso más costoso del verano. Sin embargo, el conjunto blanco vio casi recuperada esta cantidad gracias a la venta de Di María al Manchester United por 75 millones, el tercero en esta lista. Ambos jugadores solo han sido superados por el fichaje de Luis Suárez por el Barcelona, cifrado en 88 millones de euros.
Además de estos tres nombres, encontramos otros nombres relacionados con la liga española. Las llegadas de Diego Costa y Cesc al Chelsea, la de Alexis Sánchez al Arsenal y la venta del Ander Herrera al Manchester United, también se encuentran entre los diez fichajes más caros del verano.