Endrick, la enésima lucha que ganó Florentino Pérez al FC Barcelona
Florentino Pérez es el mejor presidente de la historia del Real Madrid junto con Santiago Bernabéu, pero también es la eterna pesadilla del FC Barcelona. Todos los madridistas recuerdan las críticas que giraban siempre alrededor de la figura del presidente. Se decía que, con él en el cargo, los culés habían vivido el gran momento de su historia.
En lugar de venirse abajo, Florentino no dudó en seguir trabajando hasta cambiar el panorama. Tras ese esfuerzo titánico, el Real Madrid ha podido levantar seis de las últimas 11 Champions League, una más de las que el Barça ha ganado en toda su historia. Su gestión económica, además, ha sido, es y seguirá siendo la envidia del resto de clubes europeos. Gracias a esos dos factores, el deportivo y el económico, el club se puede permitir los fichajes de los mejores jugadores del mundo. Mbappé y Endrick, los dos últimos ejemplos.
ENDRICK SOÑABA CON EL BERNABÉU
Él mismo lo ha dicho en sala de prensa, pero es algo con lo que contaba el Real Madrid en el momento de su fichaje. Xavi Hernández aseguraba una y otra vez que Endrick estaba cerca del FC Barcelona, pero fueron los madridistas los que volvieron a llevarse al crack brasileño. Lo hicieron mostrándole los planes que tenían para él, además de poder permitirse el pago de lo que requería el Palmeiras. Es el traspaso más caro de la historia para un jugador de tan solo 16 años (los que tenía en ese momento), pero en Concha Espina no lo dudaron ni un solo segundo.
Juni Calafat y Florentino Pérez dieron el visto bueno, y el resto es historia. A partir de hoy comienza una etapa que puede marcar otra época en este deporte.