El Real Madrid se prepara para la salida de Ancelotti: un plan muy claro
El futuro de Carlo Ancelotti no va a dar que hablar a corto plazo puesto que firmó una renovación en el pasado mes de diciembre que le vincularía para las próximas dos temporadas con el Real Madrid. No obstante, la maquinaria ya se ha puesto a trabajar en el conjunto blanco pensando en una posible marcha del transalpino a partir de la siguiente campaña si todo saliese de una determinada manera.
En el Real Madrid son conscientes de que la etapa de Carlo Ancelotti está más cerca de acabarse de lo que parece. Firmó por dos temporadas, pero no se sabe a ciencia cierta si las terminará cumpliendo, ya que todo depende de los títulos que pueda lograr el equipo madrileño a partir de la siguiente campaña. Es cierto que en estos momentos es algo que no preocupa mucho debido a que el club va muy bien y el italiano está muy a gusto en la capital de España.
UN PLAN MUY CLARO
Lo que sí es muy evidente es que en el Real Madrid ya han puesto a trabajar toda la máquina ya para buscar un potencial sustituto para Carlo Ancelotti. Y el nombre propio sobre el que se está poniendo el ojo es en el mismo de hace varios meses, Xabi Alonso. El técnico del Bayer Leverkusen es el que más gusta en la directiva del equipo madrileño y su gran final de temporada habiendo perdido únicamente la final de la Europa League durante toda la campaña no ha hecho más que acrecentar ese interés de cara al futuro.
De hecho, según informan en el diario alemán Bild, el plan del Real Madrid parece ser que Carlo Ancelotti no termine su contrato con el conjunto blanco, el cual expira en 2026. La idea sería dejar al transalpino esta temporada completa ya a partir de entonces nombrar a Xabi Alonso su sucesor para que coja las riendas del equipo madrileño a partir de 2025.