Real Madrid Femenino 5-1 Real Betis: el Di Stéfano vuelve a disfrutar con las madridistas
El Real Madrid Femenino se impone con un contundente 5-1 al Betis en el partido correspondiente a la primera jornada de la Liga F. Volvía por fin el fútbol femenino al Di Stéfano después de que se aplazara el encuentro entre madridistas y verdiblancas el pasado nueve de septiembre. Las de Toril afrontaban el primer partido en casa de la temporada con hasta seis cambios en el once titular con respecto a la victoria del pasado domingo en Tenerife. Con Misa una vez más bajo palos, Kenti, Ivana Andrés y Svava eran las novedades en una defensa que completaba Kathellen. Tolleti y Teresa repetían en el centro del campo. Junto a ellas estaría Maite Oroz en lo que se podía prever como una vuelta al 4-2-3-1. Y en ataque, Athenea y Feller dejaban a Raso y Bruun en el banquillo para formar tridente junto a Linda Caicedo.
Antes del comienzo del partido se homenajeaba en el Di Stéfano a las campeonas de Europa sub-19 con la selección española Carla Camacho y Olaya, y a las campeonas del mundo Misa, Ivana, Rocío, Oihane, Olga, Teresa, Zornoza y Athenea. También se guardaría un minuto de silencio en memoria del directivo del Real Madrid Raúl Ronda Ortiz, cuyo fallecimiento se conocía en la mañana de hoy.
El partido no podría empezar mejor para el conjunto blanco. Ni dos minutos de juego y Maite Oroz hacía el primer gol del partido. La centrocampista aprovecha un rechace en la frontal del área para buscar portería, Paula Vizoso fallaba al intentar para el balón y el 1-0 subía al marcador. El Betis trataba de reaccionar al tempranero gol madridista quitándole el balón al Real Madrid, aunque las locales tampoco sufrían en exceso cuando les tocaba defender. Buscando espacios a la espalda de la defensa pudieron ampliar la ventaja las de Toril con una doble ocasión de Feller y Linda. Ambos remates eran despejados por la guardameta bética.
Las madridistas se iban haciendo poco a poco con mayor dominio del balón aunque sin llegar con mucho peligro a la portería rival. Ritmo bastante bajo de partido con un Real Madrid que buscaba el segundo gol pero parecía no tener mucha prisa y un Betis que no era capaz de superar a la defensa local para conseguir el empate. El conjunto blanco movía el balón para tratar de crear nuevas ocasiones de gol, aunque con la ventaja mínima estaban cómodas las de Toril sobre el terreno de juego. El encuentro llegaba al descanso con el 1-0 en el marcador tras el gol tempranero de Maite y 45 minutos con escasas ocasiones en ambas porterías.
Toril aprovechaba el descanso para hacer tres cambios. Entraban Rocío, Zornoza y Raso por Ivana, Teresa y Maite. El Real Madrid arrancaba la segunda parte buscando un gol que le diera mayor tranquilidad y Rocío tenía la primera ocasión tras un córner botado por Zornoza, pero el cabezazo de la central se iba desviado. En el minuto 52 llegaba el segundo tanto merengue tras una internada de Athenea por banda izquierda. La cántabra llegaba al área, centraba y Raso controlaba para superar por bajo a Paula Vizoso. La australiana se estrenaba con su primer gol como madridista para poner el 2-0 en el marcador.
No se relajaban las locales y antes de la hora de partido Feller sorprendía a la portera visitante con y golpeo lejano que entraba por la escuadra. Toril realizaba el cuarto cambio dando entrada a Bruun por Linda Caicedo y en el minuto 63 llegaría el cuarto gol del Real Madrid. Tras una falta lateral al borde del área, Rocío remataba de cabeza en el segundo palo, paraba Paula Vizoso, pero tras el rechace de la portera, la pelota rebotaba en varias jugadoras para que acabara siendo gol en propia de Paula Perea.
Con 4-0 en el marcador y el partido prácticamente sentenciado no bajan el ritmo las madridistas, que querían más. Toril agotaba los cambios con la entrada de Carla Camacho por Feller. Los cambios del conjunto blanco habían dado otro ritmo al partido y las llegadas al área del Betis se sucedían. En el minuto 76 Bruun completaba la manita rematando de primeras un pase de Athenea desde la derecha. El conjunto visitante intentaba subir un poco las líneas para acercarse a la portería de Misa y el Real Madrid tendría oportunidades para buscar la espalda de la defensa rival, pero acabaría bajando el ritmo del juego en los minutos finales. Ya en el descuento el conjunto verdiblanco maquillaba el resultado con un gol de Cameron desde fuera del área. Las madridistas cerraban así la primera goleada de la temporada tras una gran segunda parte en la que Toril acertó con los cambios para darle mayor profundidad y velocidad al equipo.
Con esta victoria por 5-1 el conjunto blanco mantiene el pleno de triunfos en la Liga F, ya son tres, y se sitúa en lo más alto de la clasificación, de momento en solitario a expensas de lo que hagan el FC Barcelona y el Levante Las Planas en sus correspondientes compromisos de esta jornada. El próximo encuentro para el Real Madrid será este sábado 7 de octubre a las 20:30h en el Di Stéfano ante el Villarreal.