Un canterano del Real Madrid se confiesa: "Creía que podía llegar al primer equipo"

El joven jugador de la cantera del conjunto blanco ha concedido una entrevista donde habla de su salida del club y también de lo que pensaba
09.10.2024 04:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Estadio Santiago Bernabéu
Bernabeudigital.com
Estadio Santiago Bernabéu
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid es un equipo en el que tienen que estar los mejores del mundo sí o sí. Eso implica que desde muy abajo la formación que hay es la más exigente posible para que los futbolistas puedan competir al más alto nivel y tengan opciones de pelear por estar en el primer equipo. Sin embargo, muy pocos son los que consiguen hacerse un hueco en lo más alto llegando desde el fútbol base, aunque tenemos ejemplos como Carvajal, Fran García o Nacho en su día.

Un futbolista que nunca llegó a estar asentado, aunque sí que llegó a entrenar y formar parte de las convocatorias del Real Madrid era Lucas Cañizares. El portero ha concedido una entrevista a Relevo hablando de lo que creía que podía llegar a ser y de su triunfo frustrado como jugador del primer equipo.

NUNCA LLEGÓ A ASENTARSE EN EL REAL MADRID

Lucas Cañizares fue muy claro al hablar de lo que creía que sería su carrera: “La confianza es algo muy importante. A mí me costó un par de años, pero una vez cogí esa confianza, y no lo digo desde la falta de humildad, yo creía y sentía que podía llegar al primer equipo. Siempre he sentido que tenía esa capacidad, que tenía las condiciones y que tenía la responsabilidad de hacer lo que estaba en mi mano para que esas condiciones se transformaran en resultados y en nivel. No deja de ser un objetivo para mí. Creo que es algo bueno tenerlo en mente. Que haya quien crea que puedo llegar al primer equipo, evidentemente es un halago y estoy agradecido. Pero el primero que tiene que creer que puede llegar al primer equipo soy yo y lo creo. Evidentemente trabajo para ello y es algo bueno, que te motiva”.

Sin embargo, no logró llegar, aunque sí formó parte de entrenamientos del primer equipo. Y es que, pese a no lograrlo, sí que conoce las claves para llegar al primer equipo: “Hay que entrar evidentemente con humildad. Al lado de ellos deportivamente no eres nadie. Tampoco lo soy ahora, pero si te comparas con ellos es que lo han ganado todo. Tienes que entrar con humildad y educación. A partir de ahí, creo que son personas brutales. Excepcionales. Eso también los hace ser tan grandes jugadores. La gente cree que son grandes jugadores y entonces tienen un ego muy grande, son flipados, sobrados, que se dice vulgarmente. No, yo creo que la educación, el esfuerzo, el sacrificio que ves en el gimnasio, en el día a día, cómo te saludan, cómo te tratan, la cercanía… Eso también hace al futbolista y al final los mejores de la historia tienen esa condición".