Los planes de Florentino no afectan solo a la defensa: un mercado galáctico

El presidente del Real Madrid tiene varios objetivos en el punto de mira, pero no será hasta dentro de unos meses cuando podrá cerrarlos
09.10.2024 06:03 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Que la defensa es el punto débil del Real Madrid en estos momentos nadie lo duda. Que la directiva está mirando también otras posiciones, tampoco. Madridistas, es evidente que la situación defensiva es sumamente crítica en estos momentos. Carlo Ancelotti tiene cinco defensores para cuatro puestos: Lucas Vázquez, Éder Militao, Antonio Rüdiger, Ferland Mendy y Fran García. Varios de ellos arrastran problemas diferentes dolencias, siendo el ex del Rayo Vallecano el único que no genera ninguna duda al jugar en su posición natural y estar bien físicamente.

Parches como Tchouaméni o Fede Valverde, el uruguayo para el lateral, pueden ser valorados por el cuerpo técnico. Todas están incógnitas obligan al Real Madrid a actuar en el mercado de enero y de verano. La directiva apunta a realizar al menos tres fichajes para la defensa. Dos de ellos son los de Trent Alexander-Arnold y Alphonso Davies. El nombre del central no está tan claro todavía.

CENTRO DEL CAMPO Y DELANTERA NO PREOCUPAN

Pese a que existe máxima tranquilidad respecto a los centrocampistas y delanteros del Real MadridFlorentino Pérez también tiene varios nombres apuntados en la agenda como "verano 2025". Dos de ellos son los de Nico Paz y Mario Martín. Ambos han tenido que salir para desarrollarse como futbolistas en la élite y lo cierto es que no están defraudando. El español se ha hecho con los mandos del Valladolid y el argentino ya es una de las grandes revelaciones de la Serie A.

Jugadores como Florian Wirtz y Musiala aparecen en el radar del Real Madrid, pero apuntan a llegar en el caso de que haya una salida en la delantera. El que tiene más posibilidades que el resto es Rodrygo Goes