Lucas Vázquez, ante una oportunidad única en el Real Madrid
Tras conocer la gravedad de la lesión de Dani Carvajal, la cual lo mantendrá alejado de los terrenos de juego toda la temporada, el Real Madrid contará con Lucas Vázquez como único lateral derecho disponible. Y en un bonito gesto, el conjunto blanco, que por política ofrece la renovación año a año a los jugadores que superen los 30 años, ha renovado al internacional español hasta 2026 nada más dar a conocer el parte médico.
Ahora, el gallego cuenta con una oportunidad única para demostrar una vez más su validez e importancia dentro del equipo, una ocasión ideal para poder ganarse una nueva prolongación del contrato, el cual expira a la finalización de la presente temporada. La escasez de jugadores con la que cuenta Carlo Ancelotti en la zaga defensiva obliga al italiano a prácticamente no tener oportunidad de elección. Es por ello que, en principio y hasta mínimo el mercado invernal, Lucas será el lateral derecho de Carletto.
EL MADRID SONDEA EL MERCADO Y ARNOLD COGE FUERZA
El Real Madrid, con Florentino Pérez a la cabeza, ya sondea el mercado en busca de un posible refuerzo en la próxima ventana de transferencias. Una vez conocido el tiempo de baja de Carvajal, sumado a los problemas que el equipo merengue arrastra con los centrales, es probable que surjan movimientos nada más abrirse el mercado invernal.
Como es costumbre en un club de tales dimensiones, son muchos los jugadores que suenan; pero si hablamos especialmente del lateral derecho, hay un nombre que retumba en las oficinas de Valdebebas: Alexander-Arnold es una opción más que real de cara a la próxima temporada. El lateral del Liverpool, que termina contrato en 2025, se presenta como una gran oportunidad de mercado. Con unos números al alcance de muy pocos (23 goles, 87 asistencias), el inglés se postula como uno de los mejores laterales derechos del planeta fútbol. Es por ello que muchos clubes han llamado a la puerta de su representante en los últimos meses.
El jugador todavía no ha renovado, y en estos momentos parece que está lejos de llegar a un acuerdo. Arnold todavía no ha tomado una decisión y en Chamartín ya estudian y trabajan la posibilidad de que el todavía futbolista de los reds se vista de blanco más pronto que tarde.