El caso Mbappé, zanjado: "El empleador es el club y no la Federación”

El Real Madrid respira tranquilo después de que el atacante galo no haya sido convocado con la selección francesa durante este parón
07.10.2024 23:28 de  Aitor Bris   ver lecturas
Kylian Mbappé
Bernabeudigital.com
Kylian Mbappé
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Kylian Mbappé no ha entrado en la última convocatoria con Francia. La lesión que sufrió hace un par de semanas y que le impidió jugar el derbi fue menos de lo que parecía, pero la realidad es que el futbolista galo necesita reposar para poder sanarlo bien del todo. De hecho, el plan tanto del Real Madrid como de la Federación de Francia es la de poder tener la mejor versión de su jugador, y eso pasa por un descanso con el fin de que a la larga todo pueda salir de la mejor forma posible.

Sobre ello ha hablado Didier Deschamps en el canal de YouTube de la FFF. El seleccionador galo ha querido justificar la ausencia de Mbappé zanjando el tema de la mejor forma posible: “Me aseguro, por la relación que tengo con los jugadores, de hablar con ellos. Evidentemente, para mí lo más importante es el interés del jugador. Sé muy bien que no va a ir en contra de su club. Tampoco quiere ir contra su selección. Pero en algún momento, después de hablar, hay que asegurarse de anteponer los intereses del jugador sin ponerle en dificultades”.

CLUBES POR ENCIMA DE SELECCIONES

Unas palabras que han podido sorprender son las que ha dicho acerca de que los que mandan son los clubes, en este caso el Real Madrid: “No es sólo un caso de Mbappé, hoy tenemos que ver las cosas de una manera más general. En otras palabras, el punto de partida es que, obviamente, los intereses de los clubes y los intereses de las selecciones nacionales en algún momento divergen inevitablemente. También hay que recordar, y siempre ha sido así, que el empleador es el club y no la federación”.

También ha matizado algo importante que afecta a su selección en muchos casos: “En algún momento, si hay jugadores en una situación en la que puede haber problemas físicos, ellos siempre han sido reacios a permitirles ir a la selección y asumir riesgos. No estoy aquí para correr riesgos, fui entrenador de club y cuando estás en un club y crees que hay un riesgo, puedes seguir sacando de titular a los jugadores”.