Real Madrid Castilla 5-0 Atlético Baleares: 'manita' en una mañana plácida de domingo en el Di Stéfano

El Real Madrid Castilla confirma su cambio de dinámica con un 5-0 en el mejor partido de la temporada del conjunto dirigido por Raúl González Blanco
05.11.2023 13:28 de  Marcos Braojos   ver lecturas
Real Madrid Castilla
Real Madrid Castilla
© foto de Marcos Braojos

El Real Madrid Castilla recibía en la 10ª jornada de Primera Federación al Atlético Baleares, penúltimo en la clasificación. El filial madridista llegaba en buena dinámica a este encuentro después de tres partidos sin conocer la derrota (2 empates y 1 victoria). Raúl hacía alguna modificación de manera obligada en su once, retrasando a Edgar Pujol a la línea defensiva, siendo el acompañante de Asencio en la pareja de centrales en detrimento de Álvaro Carrillo, baja de última hora por molestias musculares y quien siguió el partido de sus compañeros desde la grada. La otra novedad en el once respecto al último encuentro liguero frente a la AD Ceuta fue Álvaro Rodríguez, máxima referencia en el esquema de Raúl en el día de hoy.

UN CASTILLA DE MENOS A MÁS EN LA PRIMERA PARTE

El filial blanco se hizo con la manija del choque desde el primer minuto, aunque durante los primeros 20 minutos apenas intimidaron al área del Atlético Baleares. El primer disparo a puerta llegaba en el minuto 3 a través de Álvaro Rodríguez, quien junto a Peter, fue el jugador más incisivo del equipo merengue en la primera mitad. Después de la ocasión del '9' del Castilla, el elenco de Raúl González Blanco merodeaba el área balear, pero sin crear ninguna ocasión clara. Por su parte, el conjunto visitante realizó solo dos aproximaciones en la primera mitad, ninguna de ellas sin demasiado peligro. La inactividad ofensiva del Atlético Baleares se debió fundamentalmente a lo controlado que estuvo Armando, su jugador más peligroso, por el entramado defensivo del Castilla.

El primer tanto del filial madridista se hizo de rogar y no fue hasta el minuto 38 cuando Gonzalo García abriese el marcador del Estadio Alfredo Di Stéfano. El '17' del Castilla mandaba el balón al fondo de las mallas tras un remate magistral de espaldas que se coló por el segundo palo del arco defendido por Jero, todo ello tras un centro medido y exquisito por Edgar Pujol desde el costado izquierdo. No obstante, el Castilla encarriló el partido con otro tanto al filo del descanso por medio de Álvaro Rodríguez. El '9' hoy del conjunto blanco recogió el esférico en el pico del área y, tras zafarse a las mil maravillas de la zaga del Atlético Baleares, sacó un disparo fuerte, a media altura y al primer palo que se terminó colando en la portería del equipo mallorquín sin que su guardameta, Jero, pudiera hacer nada.

EL CASTILLA OPTÓ POR LA GOLEADA EN EL SEGUNDO TIEMPO

La segunda mitad fue un símil de los primeros 45 minutos. Antes de que se reanudase el duelo, el técnico del Atlético Baleares, Juanma Barrero, se vio obligado a realizar una sustitución en la portería: el segundo portero, Ramón Vila, entraba por el arquero Jero, quien tuvo que retirarse del partido por molestias musculares, tal y como aseguró el míster del equipo mallorquín en la rueda de prensa posterior al choque. El elenco balear perdió la cara al encuentro en la segunda parte y esta circunstancia fue aprovechada por el Real Madrid Castilla, que se gustó durante la segunda parte, pudiendo ver algunos de sus mejores minutos esta temporada.

En el minuto 59, Peter hizo el 3-0 después de recoger una serie de rechaces en el área rival y perforar el arco balear con un zapatazo que se coló por el palo más largo del arco de Jero. Justamente, dos minutos más tarde, el conjunto dirigido por Raúl anotaba su cuarto tanto en el día de hoy. Obrador, desde el costado izquierdo, metía un pase de la muerte a Gonzalo García, que hacía el segundo gol de su cuenta personal.

Después de un resultado completamente cerrado, Raúl rotó, dando entrada a David González por César Palacios y a Víctor Muñoz por el bigoleador, Gonzalo García. Tras el 4-0, el Castilla levantó el pie del acelerador y su peso ofensivo en el encuentro fue disminuyendo, aunque el Atlético Baleares apenas pisó área rival y gozando solo de una ocasión en el segundo tiempo, ya en los minutos finales, tras un remate de cabeza en una falta botada desde el perfil derecho que se fue por encima de la portería de Cañízares.

En los minutos finales, Raúl siguió con sus rotaciones, concediendo minutos a Quique Ribes, Borja Alonso, quien marcó el último y definitivo 5-0 en la última jugada del partido, e incluso también dio su oportunidad al futbolista del juvenil A, Manu Serrano. Finalmente, victoria holgada del Real Madrid Castilla (4-0) frente al Atlético Baleares con la que continúa con su buena dinámica y se coloca en la primera parte de la tabla clasificatoria.