Nápoles 0-4 Real Madrid: Iker Bravo y Gonzalo sueñan con la Youth League

El equipo de Álvaro Arbeloa golea al cuadro napolitano a domicilio gracias a una exhibición del catalán y un doblete de la estrella del Castilla
03.10.2023 15:57 de  Aitor Bris   ver lecturas
Real Madrid
Real Madrid
© foto de Jorge Cascón Guerra

El Real Madrid se presentaba en Nápoles con el objetivo de proseguir su buena racha y conseguir la segunda victoria consecutiva en la UEFA Youth League. El equipo de Arbeloa se hizo con los 3 puntos en la ciudad deportiva del conjunto blanco en la primera jornada gracias a una remontada contra el Union Berlin. Sin embargo, se esperaba que el choque en el Giuseppe Piccolo Cercola fuese de más dificultad valorando el poderío de los italianos, algo que finalmente no se ha visto.

Arbeloa se encomendaba a un equipo muy reconocible para el duelo ante el Nápoles. De hecho, el técnico salmantino apostó por Fran, Fortea, Jacobo, Manu Serrano, Yusi, Chema, Manuel Ángel, Pol Durán, Hugo de Llanos, Gonzalo e Iker Bravo.

IKER BRAVO EN MODO ESTELAR

Un partido en el que se pudo ver a un Real Madrid muy combativo y combinativo a partes iguales. El equipo de Arbeloa fue muy superior de principio a fin y eso se plasmó en el resultado y en la forma de avasallar al Nápoles. Con un Iker Bravo omnipresente y un Gonzalo en modo arrollador se presentaba el cuadro merengue en la ciudad italiana.

No habían pasado ni 20 minutos cuando un gran movimiento de Hugo de Llanos acabó en penalti a favor del Real Madrid que transformó con un disparo potente a la escuadra Gonzalo. Apenas 17 minutos después llegaba el segundo tanto para los de Arbeloa por medio de Manuel Ángel. El canterano del conjunto blanco remató con la testa tras una buena asistencia de Iker Bravo con los tacos.

Nuevamente Iker Bravo comandó un contragolpe para dejar en bandeja apenas 2 minutos después el tercer gol de la tarde para el Real Madrid. Con un disparo colocado desde fuera del área y al primer toque Hugo de Llanos se sumaba a la fiesta.

GOLEADA PARA SEGUIR SOÑANDO

En la segunda mitad el Real Madrid bajó el ritmo avasallador de los últimos minutos de la primera parte, pero el equipo madrileño prosiguió con su idea de dejar sellado el partido. Por ello, Cristian David se inventó una asistencia con un pase filtrado de varios metros para que Gonzalo pillase el balón y con un sutil toque marcharse del guardameta Napolitano para marcar a portería vacía el cuarto de la tarde.

De esta manera, el Real Madrid consigue su segunda victoria en esta Youth League y se mantiene como líder del grupo junto a un Braga que también ganó al Nápoles en la primera jornada y que se ha deshecho sin problemas del Union Berlin.