Álvaro Rodríguez y la carta con la que intentó ficharle el Real Madrid con 12 años
Álvaro Rodríguez fichó por el Real Madrid en 2020, pero pudo hacerlo tres años antes de no ser por la negativa del Girona. El diario Marca ha desvelado la carta que el delantero uruguayo recibió por parte del club blanco cuando solo tenía 11 años. Una solicitud para que hiciera una prueba en Valdebebas el 12 de marzo de 2017 a las 09:30 horas.
"De conformidad con la solicitud que nos tiene formulada, te convocamos para que realices una prueba, el día y la hora que figura en el encabezado de esta citación (12 de marzo de 2017 a las 09.30 horas). Deberás presentarte a la hora de la prueba con esta carta en la Ciudad del Real Madrid (...) provisto de botas de tacos de goma, medias de deporte (preferiblemente blancas) y toalla, pudiendo ir acompañado de dos familiares. Se ruega no traer a las pruebas ropa deportiva del Real Madrid, por confusión con la que prestamos para los partidos", rezaba el encabezamiento de la carta.
Real Madrid's letter to Álvaro's mother asking to sign him at the age of 12. At his house they contacted Real Madrid to do tests. They only needed authorization from Girona, the club where he was at the time. Girona refused to let him do the tests.
— Los Blancos Live (@TheBlancosLive) February 26, 2023
— @marca pic.twitter.com/f0V6XPHzJl
LA NEGATIVA DEL GIRONA
La familia de Álvaro Rodríguez se puso en contacto con el Real Madrid para que en Valdebebas le hicieran una prueba al pequeño, que soñaba con jugar con la elástica madridista. Tras recibir la carta, su madre, Pilar, preparó todo para la ocasión, pero no pudo conseguir lo más importante: la autorización del Girona, el club en el que estaba por aquel entonces.
Tal fue el disgusto de Álvaro, que su familia decidió compensar esa desilusión con un fin de semana en la capital española para realizar una visita al Tour del Santiago Bernabéu y ver un partido del Real Madrid. El uruguayo paseó ojiplático por el templo blanco que en la noche del pasado sábado lo encumbró como su nuevo héroe tras su gol en el derbi ante el Atlético. Afortunadamente, lo que no ocurrió en 2017, sucedió en 2020, cuando Álvaro terminó recalando en la entidad merengue, iniciando así su meteórica carrera en Valdebebas.
When Álvaro Rodríguez could not undergo his Real Madrid tests in 2017, he was not happy. His family decided to compensate for that disappointment with a weekend in Madrid, visit the Bernabéu and watch a Real Madrid game. He sat in the old press press room for a photo.
— Los Blancos Live (@TheBlancosLive) February 26, 2023
— @marca pic.twitter.com/54YXwiI4ny