Una joven promesa del Real Madrid, en el Top-10 de las previsiones del draft
El Real Madrid de baloncesto tiene en su plantilla a uno de los mayores talentos del mundo. Sus condiciones, con 1,98 metros de altura, convierten a Hugo González en un prodigio físico y en uno de los jugadores más prometedores del planeta. Tanto es así que, según el ranking elaborado por Jonathan Givony, especialista de ESPN en jóvenes talentos, el alero madridista de 18 años aparece en el noveno puesto del draft de 2025.
POCAS OPORTUNIDADES EN EL REAL MADRID
Ya este verano, Hugo González tuvo ofertas para marcharse a la NCAA y jugar con alguna universidad estadounidense, pero prefirió quedarse en el Real Madrid y no seguir el camino que emprendieron otros canteranos como Egor Demin e Ismaila Diagne. Una decisión que llegó tras disputar 10 encuentros la temporada pasada en Liga Endesa, con un balance por partido de 5,7 minutos, 3 puntos, 0,8 rebotes y 2,9 de valoración. Sin embargo,los seis primeros duelos de esta campaña, el alero apenas ha disputado 7:28 minutos ante el Bayern en la primera jornada de la Euroliga.
"Tendrá sus momentos. Veremos cuando acabe el año. Tengo muchas esperanzas puestas en un jugador nacional buenísimo. Está entrenando increíble. Que espere su momento. No puedo prometer nada, pero él tiene paciencia y trabajo", reconoció recientemente Chus Mateo al ser preguntado por los minutos del joven jugador que podría estar ante su última temporada en el Real Madrid antes de ser drafteado y mudarse a la NBA.