Xavi se pronuncia sobre las posibles llegadas de Mbappé y Haaland al Real Madrid
Tras marear la perdiz durante meses, parece que Xavi Hernández ya ha entrado en razón. El FC Barcelona no está en condiciones económicas de competir por el fichaje de Erling Haaland. Hasta el propio Joan Laporta tuvo que desmentirlo unos días antes de que se publicasen los límites salariales de la próxima temporada.
En la rueda de prensa previa al encuentro de vuelta contra el Galatasaray, Xavi se mostró contundente al escuchar que el Real Madrid puede fichar a Mbappé y Haaland en verano: "Son hipótesis, no tiene sentido opinar. Lo que nos ocupa ahora es el partido contra el Galatasaray. El club está trabajando para reforzar el equipo y tener un buen proyecto. En el fútbol es más importante el grupo que las individualidades, que siempre deben estar a disposición del equipo", dijo.
El Barça nunca ha sido un rival en la carrera por Haaland. El noruego tomará una decisión en las próximas semanas una vez que reciba la oferta formal del Real Madrid. El City ya le ha prometido 30 millones netos al año, unos 600.000 euros a la semana, y se convertiría en el mejor pagado de la Premier. En el club blanco no piensan tirar la casa por la ventana y si el delantero quiere vestir de blanco debe ajustar un poco sus pretensiones económicas.