Tuchel lanza un mensaje claro a Ancelotti: "Lo va a hacer mañana"

El entrenador del Bayern Múnich atiende a los medios de comunicación en la previa del partidazo de semifinales contra el Real Madrid
29.04.2024 16:30 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Thomas Tuchel, Bayern Múnich
Bernabeudigital.com
Thomas Tuchel, Bayern Múnich
© foto de www.imagephotoagency.it

Thomas Tuchel es uno de los mejores entrenadores del mundo en estos momentos. El alemán se ha enfrentado varias ocasiones al Real Madrid, pero el último precedente no es precisamente positivo para él. Cayó con su Chelsea, que era campeón de Europa hasta meses después, tras tocar con los dedos una histórica remontada en el Santiago Bernabéu. Un año antes barrió a los de Zinedine Zidane tanto en Valdebebas como en Stamford Bridge, vuelta en la que ganaron 2-0 a los madridistas.

Hoy, a poco más de 24 horas para jugar contra el Real Madrid en el Allianz Arena, ha dejado claro que no será nada fácil estar en Wembley: "La tarea contra el Madrid consiste en tener mucha gente en el ataque, hacerles daño, pero tampoco abrirse demasiado. Es un margen mínimo, hay que encontrar una especie de equilibrio. Lo vamos a preparar de la mejor manera posible".

UN MENSAJE CLARO AL REAL MADRID

Lo realmente curioso, y el titular que ha dejado Tuchel en sala de prensa, tiene relación directa con uno de sus jugadores: Serge Gnabry. El alemán llegará a la ida contra el Real Madrid, pero esa no ha sido la anécdota en sala de prensa: "Sé que mañana va a marcar Gnabry, no sé por qué, pero estoy seguro". Veremos si se cumple, aunque, evidentemente, esperemos que no para que los de Carlo Ancelotti estén mucho más cerca de la final de la Champions League en Wembley.

Por último, ha querido destacar la labor de Carlo Ancelotti: "La experiencia ayuda, Carlo es una leyenda como jugador y entrenador. Siempre es muy simpático y humilde. Le tenemos que agradecer y se merece estar en estas semifinales". 

Además, dio valor a lo que ha provocado con la nueva posición de Jude Bellingham: "Carlo les pide que encuentren sus posiciones o algo así. La de Bellingham es una posición en la que antes no había jugado, es una mezcla de un rombo y un doble pivote, es bastante flexible. Se adapta según la circunstancia, lo tienen muy bien concebido y automatizado".