El Real Madrid juega con fuego
Verano de 2023. Karim Benzema se marcha y el Real Madrid decide no fichar ningún galáctico para reemplazarlo, fiando todo el ataque a Vinicius y Rodrygo.
Diciembre de 2023. A las bajas de larga duración de Courtois y Militao se suma la de Alaba. Pese a ello, el Real Madrid decide no acudir al mercado de invierno y confiar en Rüdiger y Nacho como únicos centrales puros sanos. El club jugó con fuego en ambos casos... Y le salió bien, levantando Liga y Champions a final de curso.
Esta temporada, el Real Madrid redobla su apuesta. Con Dani Carvajal y Militao lesionados para lo que resta de temporada, y con un Alaba cuyo regreso es una completa incógnita tras casi un año fuera de los terrenos de juego, gana peso en el club la postura de terminar el curso con lo que hay. Pese a que se ha especulado con algunos posibles refuerzos, especialmente el de Aymeric Laporte, todo hace indicar que no habrá fichaje invernal, más aún tras el debut de Raúl Asencio contra Osasuna y con el inminente regreso del austriaco.
Parece que, una vez más, el Real Madrid está dispuesto a jugar con fuego. La temporada pasada salió bien, pero francamente, me cuesta creer que se repita ese final feliz esta campaña.