¿Por qué no ir a por Van Dijk?
Central con experiencia, líder en uno de los mejores equipos del mundo y termina contrato el próximo julio. En otras circunstancias, el Real Madrid no se lo pensaría dos veces. El protagonista no es otro que Virgil Van Dijk. El central neerlandés apunta a renovar con el Liverpool, pero una llamada de Florentino podría cambiarlo todo. Depende de la directiva, pero por lo que he podido leer y enterarme por otras vías, el fichaje del neerlandés está totalmente descartado. No hay, supuestamente, ni interés en las oficinas del Bernabéu.
Fichar a Alexander-Arnold, Alphonso Davies y a Van Dijk en el mismo mercado suena demasiado bien para ser real. En eso estamos todos de acuerdo, pero imposible tampoco lo veo.
NECESITAN UN CENTRAL ÉLITE
La lesión de Éder Militao no ha perjudicado al equipo a corto plazo, sino también de cara a los próximos años. En estos momentos, el Real Madrid no solo tiene que incorporar a un central joven, sino también a una realidad de la máxima élite. Nombres como Lukeba, Hato o Vitor Reis están en la mesa para el largo plazo. Van Dijk ofrecería un rendimiento inmediato durante al menos dos o tres temporadas. Es un win-win de manual, pero hay que tener interés y decisión firme.
¿Qué salario podría pedir? Entra prima de traspaso y ficha, rondaría los 12-13 millones de euros. Es mucho por un central que ya ha superado la treintena, pero si buscan rendimiento inmediato deberían acometer ese fichaje. Es difícil por las exigencias a las que se somete el club, pero es una opción que, al menos, habría que valorar. La alternativa no puede ser esperar a que surja un central de la nada.