Vinicius pone en alerta al Real Madrid: “Todavía sufro mucho en España”
Son Moix, Mestalla, Metropolitano, son algunos de los estadios en los que Vinicius ha sufrido episodios racistas en los últimos años. El delantero del Real Madrid no lo está pasando muy bien en estos últimos meses porque cada vez que visita un estadio de España no sabe lo que se puede encontrar entre los aficionados. El atacante carioca es el foco de las burlas y de los mensajes de odio con tintes sumamente racistas que han provocado este país esté en el ojo del huracán en cuanto a episodios de este tipo se refiere.
El propio Vinicius ha concedido una entrevista para la CBF TV donde ha hablado de la lucha contra el racismo que él encabeza: ““En los últimos tres meses ya hemos conseguido meter a tres o cuatro personas en la cárcel y hacerles pagar por el delito que cometieron. Estamos en el camino correcto”.
VINICIUS, EL LÍDER CONTRA EL RACISMO
El atacante del Real Madrid ha lanzado un importante aviso con respecto al país en el que juega: “Juego en España, donde sufrí mucho y todavía sufro mucho a veces, pero por supuesto es menos con la ayuda de todos los clubes, de todas las personas que están haciendo todo lo posible para combatir el racismo, como lo hace la CBF”.
Eso sí, Vinicius no se ha querido focalizar en sí mismo: “Sé lo importante que soy, pero siempre digo que es una lucha de todos, porque yo solo no puedo luchar contra todo esto que todas las personas negras han estado sufriendo. Pero conozco mi tamaño, conozco la fuerza que tengo, mi discurso, y puedo hablar por todas esas personas que no tienen fuerza, o que tienen miedo, o que pasan por muchas cosas y la gente no siempre cree lo que dicen. Así que estoy muy contento de poder ayudar y de seguir firme y fuerte en la lucha junto con todos los jugadores y todas las personas que han podido ayudarnos”.
Además, el atacante del Real Madrid quiso concluir con un mensaje sobre lo que se ha vivido en los últimos años: “Siempre pienso que cualquier ayuda es muy bienvenida. Los negros han sufrido durante mucho tiempo y ha llegado el momento en que todo esto tiene que acabar. Así que la FIFA, que es un nombre muy fuerte, junto con la CBF, junto con todos los jugadores, tenemos esta fuerza para luchar. Así que sigamos adelante juntos, firmes y fuertes, para que aquí y en un futuro muy cercano, los niños que vienen en nuestro futuro tengan una vida mejor”.