Rodrygo, molesto con su nueva función en el Real Madrid: "No me gusta"
El pasado verano, se fueron Benzema, Mariano, Hazard y Asensio, dos delanteros centros y dos futbolistas que en un momento dado también podían desempeñar esa función. Como respuesta, el Real Madrid solo fichó a Joselu, y Ancelotti tuvo que cambiar de sistema (4-4-2), colocando a Rodrygo y Vinicius en una posición ofensiva más centrada, como nueves de referencia. Un cambio que no ha gustado al ex del Santos, tal y como él mismo ha reconocido durante la última rueda de prensa de Brasil.
"Siempre es importante poder desempeñar diversas funciones. Siempre he dejado claro que tengo facilidad para jugar en las bandas, simplemente no me gusta jugar de 9, aunque en mi club tengo que hacerlo. Aquí en la Selección, puedo moverme por todo el campo, lo que ha ayudado a mi juego. Es importante poder hacer todas esas funciones, ya que aumenta tus posibilidades de no ser reemplazado. Esto es fundamental para mí", señala Rodrygo.
MÁS PRESIÓN, MENOS GOLES
Asimismo, el delantero carioca también ha hablado sobre su nuevo rol, con más protagonismo en el Real Madrid y en la selección brasileña: "Me veo a mí mismo con más presión, asumiendo cada vez más responsabilidad. Es una presión positiva, saber que la gente espera algo de ti, confía en ti. Así es como me veo en este nuevo ciclo, y espero estar a la altura de esas expectativas", confiesa el brasileño, asumiendo la presión, antes de comentar también su sequía goleadora de este inicio de temporada: "Esto le sucede a todos los delanteros, pasar un tiempo sin marcar goles es frustrante. Pero a veces es una cuestión de mala suerte".