Real Madrid Castilla 1-1 Algeciras: los de Raúl dejan escapar la victoria
El equipo dirigido por Raúl González Blanco volvía a casa, a un Estadio Alfredo Di Estéfano en el que se congregaron 2071 personas para apoyar al conjunto blanco, con el objetivo de escalar puestos en la zona baja de la clasificación. El Algeciras se encontraba en la decimocuarta posición, mientras que el Castilla estaba en la decimonovena, a tres puntos de la salvación.
La temporada del filial blanco no está siendo para nada gratificante, donde la figura del entrenador está siendo bastante discutida. El equipo de Raúl González Blanco venía de perder por 2-1 ante el Alcorcón. El equipo blanco se vio sobrepasado por el por locales en gran parte del encuentro, en el que por momentos se quedó sin encontrar fluidez ni juego. El Real Madrid Castilla suma cuatro empates, cuatro derrotas y tan solo una victoria en este arranque liguero. El Algeciras, en cambio, llegaba con tan solo una victoria más que los merengues y el mismo número de empates, por lo que prometía ser un partido disputado y muy igualado por momentos
Raúl salía con cuatro cambios respecto al último encuentro: Piñeiro; David Jiménez, Raúl Asencio, Mario Rivas; Pol Fortuny, Antonio David, Hugo de Llanos, David Ruiz; Víctor Muñoz, Loren Zúñiga, Gonzalo García. Respecto al último encuentro, el entrenador español apostó por introducir a Piñeiro, Víctor Muñoz, Antonio David y Mario Rivas. En el banquillo estaría de nuevo Jeremy de León, que tras disputar algo menos de 10 minutos la pasada jornada, vuelvía a ser uno más en la convocatoria tras haberse perdido los ocho primeros encuentros debido a una lesión.
¡Nuestra casa!#RMCastilla | #LaFábrica pic.twitter.com/WvKCrRgNLy
— Cantera Real Madrid (@lafabricacrm) October 27, 2024
UNA PRIMERA MITAD DE MENOS A MÁS
Nada más comenzar el encuentro se podía apreciar que, al igual que frente al Alcorcón, el Real Madrid mantenía la defensa de cuatro. David Jiménez volvería al lateral derecho, sumándose varias veces al ataque pero intentando conservar la posición. Antonio David haría de pivote, colocándose por detrás de un centro del campo al que solo superaba Loren; siendo la máxima referencia del equipo. Gonzalo partiría desde la izquierda, siendo en algunas jugadas la compañía de Loren en el ataque.
El partido comenzó con el Algeciras haciéndose poseedor del balón por momentos, pero con los blancos muy bien replegados en defensa. Tras recuperar el balón al borde de área propia, Asencio envió un balón algo pasado a la espalda de la defensa visitante para la carrera de Víctor Muñoz, al cual se le vio muy activo en la primera mitad.
Un intento en profundidad desde la banda derecha por parte de los de Fran Justo, acabaría en un corner que generaría la primera ocasión clara del Algeciras; quienes estrellaron el balón en el palo izquierdo del portero. Después de cinco minutos de arreón visitante, los de Raúl se harían claros dueños del partido, generando un sin fin de ocasiones.
Tras un disparo de Víctor Muñoz que repelaría la defensa, De Llanos envió con rosca un balón al palo largo del portero, el cual se acabaría estrellando en la madera. La primera ocasión por la banda izquierda madridista llegaría a través de Antonio David, que a consecuencia del rechace en un corner, disparó contra el lateral de la red.
Los blancos continuaron insistiendo por la zona de Víctor Muñoz, que se hizo dueño del partido. Poco después de que una gran ocasión se la marchase alta, pondría un gran balón al punto de penalti tras una gran jugada previa para que Gonzalo, en el minuto 37 de partido, sumase el primer gol al marcador. Un Castilla que fue de menos a más se hizo con el dominio de una primera parte que tras varias ocasiones, pudieron llevarla con ventaja al descanso.
@garciia8g #RMCastilla | #LaFábrica pic.twitter.com/YNjkoPsuOo
— Cantera Real Madrid (@lafabricacrm) October 27, 2024
SEGUNDA PARTE GRIS
La segunda mitad comenzaba sin sustituciones para los dos equipos y con un Algeciras dispuesto a darle la vuelta al encuentro, recuperando rápidamente el balón tras pérdida y sumando varios jugadores al ataque y en profundidad. Raúl se dejaba ver más por el área técnica y cuando tan solo se cumplía el minuto 10, dio salida a Antonio David para introducir a Edgar.
El equipo gaditano continuó creando peligro hasta que en el minuto 61 se hizo con el gol tras una jugada desde la banda derecha. Con el empate a uno, el partido entraría en tierra de nadie y el técnico madridista no tardaría en mover ficha de nuevo. Loren, De Llanos y Fortuny abandonaron el terreno de juego para dar lugar a Youssef, Cristian David y Yáñez.
Poco tardaría Yáñez en tener la primera. De nuevo desde la banda derecha, el Castilla encontraría el peligro profundizando por el carril derecho, pero se topó con el portero. El partido seguía sin encontrar un dominador claro hasta que de nuevo, Víctor Muñoz, tuvo en sus botas decantar la balanza hacia el lado madridista. Iker Venteo, guardameta rival, volvió a ser de nuevo salvador para su equipo.
El partido entraba en la recta final y Raúl introducía a Yeremy de León en lugar David Ruíz. Al poco tiempo de haber ingresado en el terreno de juego, el dominicano tuvo peligroso choque de cabezas con Eric Montes. El jugador del Algeciras, ensangrentado, tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla. Posteriormente, el juego se reanudaba con 7 minutos de añadido.
A escasos minutos del pitido final, los locales gozarían de una falta al borde del área. Tras realizar una jugada ensayada, el tiro de Asencio acabaría rozando la portería rival. El Castilla se volcaba y Yeremy tuvo la última en una jugada desde la izquierda, en la que acabó enviando el balón al lateral de la red.
EMPATE CON SABOR A POCO
El conjunto madridista volvía a empatar en casa y ya acumula cuatro partidos sin ganar. Con el empate, suma así un punto que no vale de mucho y se mantienen en la penúltima posición con 8 puntos. El Algeciras escala dos puestos y se sitúa duodécimo con once.
El próximo compromiso merengue será el sábado 2 de noviembre en Majadahonda, en el derbi de la jornada frente al Atlético de Madrid. Será un compromiso clave de cara a la lucha por salir de los puestos de descenso.