Crisis total: los problemas del clásico que preocupan al Real Madrid

En el club madrileño ya han detectado varios puntos a tratar después de la bochornosa actuación del equipo contra el Barcelona
27.10.2024 22:30 de  Javier Rubiano   ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

La derrota del Real Madrid por 0-4 ante el Barcelona en el Santiago Bernabéu es una de esas noches que quedarán grabadas en la memoria colectiva del madridismo. Pasarán los años y se seguirá hablando de este partido.

El bajón llegó tras el descanso, cuando los jugadores del Real Madrid bajaron los brazos de manera inexplicable. En ese sentido, Marca asegura que lo que más preocupa es la falta de atención y de intensidad, aspectos que solo parecen aparecer en situaciones extremas y que, ante el Barcelona, desaparecieron por completo.

LA PESADILLA DEL FUERA DE JUEGO

Según Marca, el cuerpo técnico del Real Madrid y sus jugadores prepararon el partido en las sesiones de entrenamiento del jueves y viernes, ensayando cómo romper el fuera de juego y superar la línea defensiva del Barcelona. A pesar de estos esfuerzos, desde los primeros segundos del partido se hizo evidente que el plan no estaba funcionando. Tras un robo de balón de Tchouaméni a los veinte segundos, la jugada quedó anulada por fuera de juego de Mbappé, situación que se repitió hasta en ocho ocasiones.

Lo preocupante no solo fue la repetición de los fueras de juego, sino la desatención de los jugadores, que cayeron una y otra vez en la misma trampa. Aunque algunos fueras de juego fueron por escasos centímetros, otros lo fueron por más de dos metros. El Barcelona mantuvo su estilo de juego, mientras que el Real Madrid no supo leer ni superar esta trampa.

SIN FONDO FÍSICO

Otro aspecto que genera inquietud es el físico del equipo. La falta de potencia en las piernas y la capacidad de recuperación son problemas evidentes. Ya sea por la planificación de la temporada o por otros factores, el estado físico del Real Madrid no está en su plenitud. Los datos de los últimos partidos de la Champions y del encuentro del sábado demuestran una menor cantidad de kilómetros recorridos por los jugadores blancos.

El Real Madrid deberá reflexionar y trabajar para recuperar su forma y evitar repetir errores que puedan costarles caro en el futuro. El clásico del 0-4 quedará grabado en la memoria de todos como un recordatorio de todo lo que se está haciendo mal.