Vinicius se pronuncia por los insultos racistas producidos en el clásico

Lamine Yamal, Raphinha y Ansu Fati sufrieron desagradables insultos durante la disputa del Real Madrid 0-4 FC Barcelona de anoche
27.10.2024 18:46 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Vinicius, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Vinicius, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

La dura derrota del Real Madrid por 0-4 ante el Barcelona en el Santiago Bernabéu no solo dejó un marcador amargo, sino también unos lamentables incidentes racistas que han indignado al mundo del fútbol. Vinicius Jr., uno de los jugadores más destacados del equipo blanco, ha utilizado sus redes sociales para condenar los insultos racistas dirigidos hacia Lamine Yamal, Ansu Fati y Raphinha.

"Lamentable lo que ha pasado ayer en el Bernabéu con insultos racistas. No hay espacio para estos criminales en nuestra sociedad. Todo mi apoyo a Lamine, Ansu y Raphinha. Sé que Madrid y la policía van a hacer las cosas para identificar y castigar a los culpables", publicó Vinicius en su cuenta de 'X'.

OTRAS REACCIONES

El Real Madrid también emitió un comunicado oficial mostrando su rechazo absoluto a estos comportamientos y anunciando que se tomarán medidas para identificar y sancionar a los responsables. "El Real Madrid condena de manera rotunda cualquier tipo de comportamiento que implique racismo, xenofobia o violencia en el fútbol y en el deporte, y lamenta profundamente los insultos que unos pocos aficionados profirieron anoche en uno de los córners del estadio. El Real Madrid ha abierto una investigación a fin de localizar e identificar a los autores de estos lamentables y deleznables insultos, para poder adoptar las medidas disciplinarias y judiciales pertinentes", señala el comunicado del club.

Estos incidentes se produjeron en el córner derecho del fondo sur del Bernabéu, tras el tercer gol del Barcelona. Lamine Yamal, celebrando su tanto, fue objeto de varios insultos racistas captados por las cámaras de televisión y los móviles de algunos aficionados presentes.

Por su parte, LaLiga ha anunciado que presentará una denuncia formal por estos hechos, y se espera que tanto el Real Madrid como las autoridades competentes tomen medidas contundentes para erradicar este tipo de comportamientos de los estadios de fútbol.