El Real Madrid y LaLiga amplían la denuncia por los gritos racistas en el clásico

"¡Puto negro", "¡Puto moro!", "¡Tu puta madre!" e incluso "¡Mena de mierda!". Esos fueron solo algunos de los bochornosos insultos que protagonizaron unos pocos aficionados del Real Madrid durante el último clásico ante el FC Barcelona en el Santiago Bernabéu. Unos insultos que LaLiga denunció ante la Policía Nacional y que el propio conjunto blanco condenó en un comunicado oficial que publicó el pasado domingo y en el que, además, anunciaba el inicio de una investigación para localizar y tomar medidas contra los infractores que cargaron de forma racista contra Lamine Yamal y Raphinha.
AMPLIADA LA DENUNCIA POR LOS GRITOS RACISTAS DEL CLÁSICO
De hecho, la entidad merengue ha dado un paso más allá y este lunes ha acudido junto a LaLiga a la Brigada Provincial de Información de Madrid para ampliar la denuncia que la patronal interpuso ayer. Según las últimas informaciones, ambas instituciones han aportado nuevos materiales y nuevas imágenes que pueden llevar a la identificación de los responsables de dichos incidentes racistas. La Comisión Permanente de la Comisión Antiviolencia estudia ya el caso tras las nuevas aportaciones del Real Madrid y LaLiga, que también envió un informe a la Unidad de Delitos de Odio y Discriminación de la Fiscalía General del Estado y que pidió un peritaje de labios en las imágenes para identificar los insultos.
️ Informa @isaacfouto
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) October 28, 2024
@LaLiga y el @realmadrid se personan ante la Brigada Provincial de Información de Madrid para ampliar la denuncia por los insultos racistas del Clásico
Aportan nuevas imágenes para la identificación de los responsables
#PartidazoCOPE pic.twitter.com/YG75kSAh6n

Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol