Un jugador del Real Madrid, señalado: "Me cuesta creer su involución"

Como era de esperar, la contundente derrota de ayer frente al FC Barcelona ha desatado una ola de críticas hacia el conjunto blanco
27.10.2024 23:30 de  Javier Rubiano   ver lecturas
Real Madrid CF
Bernabeudigital.com
Real Madrid CF
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Kylian Mbappé ha quedado muy señalado tras su primer clásico como jugador del Real Madrid. Y si hay un periodista que lo ha estado siguiendo desde sus inicios, ese es Andrés Onrubia, que ha hablado largo y tendido sobre el parisino en su cuenta de 'X'.

"Me cuesta creer la involución que ha experimentado un jugador como Mbappé en apenas dos años. En 2022, cuando llega al Bernabéu con el PSG, era un futbolista ultradominante, imparable en el 1 vs 1. El de ahora está a años luz de aquel más allá de cifras. Perdido hoy contra el Barça", comienza su exposición el periodista.

"El tema de la posición es un debate caduco, es que hoy ha caído ocho veces en fuera de juego, el ABC de un delantero, y ha fallado oportunidades que hace no tanto las metía con los ojos cerrados. ¿Cuestión de confianza? ¿Ha perdido explosividad? ¿Perdió dos años de su carrera renovando en 2022, cuando era el mejor del mundo? Son muchas cuestiones al respecto, pero lo que es evidente es que el nivel actual de Mbappé no es ni la mitad de lo que ha demostrado durante muchos años. Si lo analizas, en las últimas dos Champions no ha tenido ninguna exhibición como las de antaño y solo se salva su Mundial de Qatar, en el que sí que recuperó ese nivel", argumenta Onrubia.

"NO ES UN '9' Y NUNCA LO SERÁ"

Pese a todo, el periodista considera que "Mbappé no está sobrevalorado. Tiene exhibiciones en Champions y también en el Mundial. Pero lo que es preocupante es que ese delantero que destrozaba rivales con una facilidad pasmosa, que te hundía en el uno contra uno, que marcaba desde cualquier posición, no exista ahora. Y la evolución de su posición a delantero centro es inexistente. No es '9' ni nunca lo será. No tiene juego aéreo ni fija centrales. Pero es que el de 2022, el que explota en el PSG a un nivel brutal, la pedía en cualquier zona del campo. El de ahora, parece, necesita que le dejen en ventaja en una zona cercana a la portería para acercarse al gol (y ha perdido definición, creo que por confianza)", explica.

"El Mbappé de 2022 denotaba que podía ser un extremo/delantero de largo recorrido. El de ahora, sin embargo, no encuentra su posición en el campo y no baja apenas a recibir para intentar sacar o poner en ventaja a sus compañeros. Es muy difícil atisbar que vaya, al menos a corto plazo, a acercarse al que vimos en la temporada 2021/2022 con Pochettino", sentencia Onrubia.

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Redactor de Bernabéu Digital. También escribe en alcorconhoy.com y en mostoleshoy.com. Antes, redactor en Deporte y Ocio. Graduado en Lengua y Literatura Española, y en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Ha cubierto partidos de Primera y Segunda División, de Champions League, Primera RFEF y Copa del Rey.