Real Madrid 92-69 Manresa: a semifinales por la vía rápida
![Real Madrid 92-69 Manresa: a semifinales por la vía rápida](https://net-storage.tcccdn.com/storage/bernabeudigital.com/img_notizie/thumb3/f1/f114469b8620abbd0dbcf3ae8ef4a2d9-16171-oooz0000.jpeg)
El Real Madrid empezó el partido de Copa del Rey ante el BAXI Manresa de la mejor forma posible: dos puntos de Edy Tavares. También se sumó a la fiesta Facundo Campazzo, que empezó con el turbo activado, y el parcial ya era de 7-0 en favor de los blancos. Derrick Alston Jr respondió rápidamente con cuatro unidades de forma muy rápida y eficaz, por lo que los blancos vieron esfumado este inicio tan positivo, y necesitaron apuntalar la defensa para no sufrir tanto con el paso de los minutos. Y la contienda se paralizó mucho, con baja anotación y una mínima ventaja por parte de los visitantes en este marcador, pero con peores sensaciones para los blancos. Pese a todo, los de Chus Mateo se fueron con ventaaja al final del primer cuarto.
El segundo cuarto comenzó de otra manera, con un Mario Hezonja enchufado desde el primer momento en el ataque, mientras que Serge Ibaka tuvo que entrar por problemas de faltas de Bruno Fernando, y en su primer acción realizó un tapón espectacular. Sergio Llull también contribuyó a obtener esta ventaja gracias a un triple en contraataque, y Manresa se vio obligado a pedir tiempo muerto para parar la acometida madridista, que subió varios enteros en defensa. Entre todos los soldados de Chus y el aumento de todos ellos en la intensidad en la cancha, los blancos pudieron cerrar este periodo con una nota mucho más positiva que el anterior, ya que también sumaron a eso la eficacia en ataque.
Tras el paso por vestuarios, el Real Madrid siguió en sus trece, con una dominio defensivo y ofensivo muy alto, aunque Manresa se puso a tono a los pocos minutos, poniendo en grandes dificultades a los blancos. Pese a ello, la ventaja fue aumentando con el paso del tiempo, y ni siquiera las rotaciones cortas de Manresa sirvió para cambiar el curso de estos cuartos de final de Copa del Rey, que cada vez más se teñían de color madridista. La actuación de los pupilos de Chus fue extraordinario en todas las facetas del juego, y con un Campazzo muy inspirado, los catalanes no tuvieron nada que hacer en este tercer cuarto, y pese a que todo quedaba por decidirse para estos últimos diez minutos, una remontada parecía imposible.
El último cuarto no cambió mucho la dinámica del partido, ya que la eficacia de Manresa bajó mucho los porcentajes, mientras que los del Real Madrid se mantuvieron siempre y cuando Campazzo estuviese en cancha. El parcial fue negativo para los blancos, y al entrar Tavares a cancha todo costó mucho menos. Llull contestó con un triple a esta buena racha de los catalanes, aunque pronto se hicieron fuertes en la zona con muy buenos bloqueos, por lo que las jugadas tuvieron que ser más elaboradas y con un paso del tiempo más pausado. Y a semifinales fueron los madridistas, con un gran partido en lo global, y con las mejores sensaciones posibles de cara al de este sábado.
![Diego Rivero Mosqueda](https://net-storage.tcccdn.com/storage/bernabeudigital.com/img_utenti/thumb1/c067d32307d88f4493334cf11226910b-08842-d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e.jpg)
Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol