Fenerbahçe 78-67 Real Madrid: estrepitosa derrota en Turquía

Fenerbahçe 78-67 Real Madrid: estrepitosa derrota en Turquía
Real Madrid
© foto de Iván del Dedo Martín
Ieri alle 20:20Baloncesto
de Diego Rivero Mosqueda
Los de Chus Mateo cayeron en una nueva jornada de Euroliga con pocas ideas y una inferioridad que asustó en todos los cuartos

El Real Madrid comenzó el partido frente a Fenerbahçe igual que los turcos, con muchos fallos y sin ninguna canasta en estos dos primeros minutos de juego. Entre los dos conjuntos fueron nueve lanzamientos sin acierto alguno. Y fueron sumando más con solo brillo en la defensa, mientras que en ataque solo hubo imprecisiones. Los locales se encargaron de poner los puntos gracias al buen hacer de Errick McCollum, que no erró ni un tiro de los tres intentos que tuvo, aunque este cuarto se caracterizó por los nervios de necesitar la victoria. Quien destacó de los blancos fue Facundo Campazzo, que leyó el encuentro a la perfección y empezó a sumar puntos con claridad.

Comenzó el segundo cuarto y volvió la defensa en zona del Real Madrid con un quinteto muy físico, pero falto de puntos en ataque. Y así fue, con los turcos poniendo toda la carne en el asador del triple, no siempre con acierto, y los blancos amasando balón en todas las posesiones y jugando a anotaciones bajas. Incluso salió a cancha Serge Ibaka, que fue un respiro junto a Usman Garuba en las rotaciones atrás. Ello se notó en la ofensiva, aunque el encuentro estuvo en las manos de McCollum durante cada minuto de este periodo gracias a su alto acierto en el tiro. Los de Chus Mateo no tuvieron respuesta, y volvió Campazzo a cancha para intentar solucionar la cantidad de problemas para anotar. No fue así y Fenerbahçe se fue con ventaja al descanso.

Tras el paso por vestuarios, Campazzo y Sergio Llull aportaron los puntos y la anotación desde fuera, aunque la defensa fue peor que en primeros cuartos, por lo que no sirvió de mucho esta pequeña reacción de los blancos. Bruno Fernando hizo otra de sus apariciones con su poderío físico en la zona, y 'Fener' sufrió más de lo debido a su falta de este atrás. Los locales pusieron la quinta marcha para sumar ya dobles dígitos de ventaja, mientras que los de Chus Mateo no tenían poder de anotación en ningún momento, algo que aprovecharon los turcos en todo momento. La derrota se avecinaba , y es que sin Dzanan Musa ni Mario Hezonja, los planes de ataque se esfumaron desde el mismo principio.

Los últimos diez minutos comenzaron igual que terminaron los anteriores, con una clara superioridad de 'Fener' en todas las parcelas, sobre todo desde el triple. La ventaja de los turcos llegó a las trece unidades, y la ofensiva del Real Madrid fue muy pobre en todos los sentidos, ya que no había ningún plan y los blancos se dejaron ir en el marcador. Y los turcos se quedaron con la victoria en casa con una amplia superioridad que abrumó a los capitalinos, que no pudieron hacer nada en ningún momento de la contienda, lo que les deja en una posición pobre en la clasificación de la Euroliga con las jornadas que quedan en el acalendario.