Anadolu Efes 79-73 Real Madrid: otro naufragio de Chus Mateo
El Real Madrid comenzó el partido con un quinteto algo diferente, y con Bruno Fernando gozando de minutos de responsabilidad junto a Mario Hezonja, que fue uno de los destacados del primer cuarto. Ello, junto a una defensa más intensa que en otros partidos, forzó a Anadolu Efes a cometer pérdidas no forzadas. Además, el africano anotó seis puntos de los ocho iniciales, demostrando que su físico y agilidad rompieron el esquema turco. Aun así, los locales dieron mucha guerra gracias al rendimiento de Vincent Poirier, exmadridista y con mucha efectividad en la zona. De hecho, rompieron el partido para el final de este periodo, y se marcharon con una renta razonable, pero que no llegaba a los dobles dígitos, todo por una mejoría en el juego de forma global.
Para el segundo cuarto, las cosas cambiaron, e incluso Dennis Smith Jr tuvo minutos de protagonismo para hacer pareja con Facundo Campazzo y Usman Garuba, conformando un quinteto muy defensivo, aunque falto de puntos en el otro lado. Aun así, le costó coger el ritmo en la distribución al base, y fue cuando Nwora aprovechó para anotar un triple que dio respiro a su equipo. El juego abierto en las esquinas del Real Madrid sin tiradores no fue la mejor elección de Chus Mateo, y no pudieron castigar en la ofensiva más que con ciertas entradas de los exteriores, pero muy forzadas. Antes del descanso, la igualdad fue prácticamente total, ya que el 38-38 marcó el electrónico gracias a un lanzamiento de Hugo González desde la esquina sobre la bocina.
Tras el paso por vestuarios, la cosa no cambió mucho, ya que cada cuarto fue para un equipo diferente. Este mantuvo la igualdad en el marcador, con buenas acciones por parte de los dos conjuntos, aunque las figuras destacadas fueron ya conocidas, pues Poirier fue quien sostuvo al Efes en sus peores momentos. Del Real Madrid, Hugo cuajó un gran encuentro en lo global, sobre todo en el ataque al rebote y la intensidad aunque el esfuerzo de todos los madridistas fue notable. Tanto, que se consiguió una ventaja, que aunque mínima, sirvió para afrontar los diez minutos que faltaban con más holgura y tranquilidad. Todo gracias al físico casi ilimitado de los diferentes quintetos que sacó Chus Mateo, aunque faltó claridad ofensiva en todos los sentidos.
El último cuarto empezó con varias acciones en favor de Efes, que se puso por delante en el marcador gracias a Darius Thompson, mientras en el otro lado no hubo capacidad de anotación ni en la zona ni en el exterior. También fue ejecutor Elijah Bryant, y los turcos cogieron una buena renta en el marcador, mientras el Real Madrid no tuvo capacidad de reacción. Y el parcial negativo lo cortó Hezonja con un triple, el primero de los seis que intentó, y es que el croata no tuvo la mejor noche. Los turcos iniciaron un 19-6 en apenas cinco minutos, y los de Chus Mateo sufrieron las tropelías arbitrales en varias posesiones sin sentido alguno, aunque lo verdaderamente decantador de la contienda fueron los tiros desde más allá del 6'75 sin fundamento, así como las pérdidas. Pero volvieron los genios, y el balcánico resolvió para ponerse a dos unidades, con todo por decidir. Pese a ello, la victoria se quedó en Turquía.
Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol