"El Madrid nunca se rinde. Vamos a dejarnos la vida"

"El Madrid nunca se rinde. Vamos a dejarnos la vida"
Real Madrid de baloncesto
© foto de Iván del Dedo Martín
viernes 14 febrero 2025, 11:30Baloncesto
de Daniel Cayetano
El equipo de baloncesto promete "esfuerzo, sacrificio y lucha para conseguir otra Copa" este fin de semana en Gran Canaria

El Real Madrid de baloncesto afrontará este viernes su primera prueba en la Copa del Rey. Los blancos se miden al Manresa (18:30 horas / Movistar+) en los cuartos de final de una competición, en la cual, el conjunto madridista defenderá el cetro de campeón. Lo hará en Gran Canaria, un ciudad muy especial para Walter Tavares, puesto que desde allí dio el salto a la élite.

"Me ilusiona muchísimo esta Copa. Es también donde se dio a conocer mi nombre. Lo recuerdo con mucho cariño, volver a la isla siempre es algo importante y ojalá podamos levantar la Copa, sería algo increíble para mí", señala en RMTV el pívot caboverdiano, con muchas ganas de que empiece el torneo: "No hay mayor motivación que la Copa del Rey. Cuando llega es una energía nueva, sientes por dentro que llega algo importante. Hay que estar bien, intentar bajar las pulsaciones para rendir al máximo y estar preparado. Hay que dar el 200% porque el equipo que esté mejor preparado físicamente y tenga un buen ritmo de concentración se va a llevar la Copa. Como te despistes, te quedas fuera. Hay que estar concentrados y preparados para dejarse la vida".

MENSAJE CLARO A LA AFICIÓN

El objetivo del Real Madrid es claro: ganar la competición, tal y como recalca Tavares, quien promete sacrificio y esfuerzo: "El Madrid nunca se rinde. El objetivo es ganar todos los títulos, da igual el momento en el que estemos, hay que mirar siempre hacia arriba. Nuestra fortaleza es no rendirnos. Sabemos que hay partidos que comenzamos con problemas, pero hay que ser pacientes y hacer nuestro juego. Viajamos a Las Palmas con muchas ganas de poder haceros felices. Espero que nos apoyéis mucho y nos deis mucha energía positiva. Nosotros vamos a dejarnos la vida en el campo para que estéis felices y podamos traernos la Copa a Madrid", recalca el pívot madridista.

Una línea en la que también está Sergio Llull, capitán del Real Madrid: "Hay que ser conscientes de que solo hay un partido en cuartos de final contra el Manresa, que está jugando muy bien. Es una competición especial porque se define un título en tan solo cuatro días. El equipo está con muchas ganas e ilusión. Os prometemos mucho esfuerzo, sacrificio y lucha para conseguir otra Copa y poder celebrarla con todos vosotros".