Opinión

Esto (no) es el Real Madrid

Esto (no) es el Real MadridBernabeudigital.com
Jude Bellingham, Real Madrid
© foto de www.imagephotoagency.it
Ieri alle 21:00Opinión
de Jorge Cascón
Opinión de Jorge Cascón

Nueva eliminatoria de Champions, nueva remontada. La vida sigue igual en el Real Madrid. ¿O no? 

La victoria de anoche ante el Manchester City evidenció varias cosas. Una de las más importantes: pese a que el Real Madrid no está en su mejor momento, demuestran ser capaces de salir adelante por calidad y competitividad. Todavía queda la vuelta, no vamos a dar nada por sentado porque precisamente los madridistas son expertos en desenlaces impredecibles. Pero, si el Manchester City se queda por el camino, ¿realmente hay algún equipo que pueda detener a los de Carlo Ancelotti de levantar una nueva 'Orejona' a final de temporada? Contestar a esta pregunta se antoja más difícil con el nuevo formato, donde equipos como el propio Real Madrid han quedado por debajo de lo esperado. 

Lo del Real Madrid remontando no es nuevo. Sin ir más lejos, esta misma campaña lo ha sufrido en sus carnes el Borussia Dortmund en el Santiago Bernabéu. En el Etihad volvió a repetirse la película, pero los actores, de uno y otro bando, han demostrado que están muy alejados de sus mejores actuaciones. Este Real Madrid no es temible, salvo por su imborrable e imponente historia en la competición. La pregunta es, ¿este Real Madrid da para ser campeón de Europa?

Da la sensación de que a este equipo le sigue faltando fútbol. Durante gran tramo del encuentro, los blancos cedieron la posesión y pasaron a esperar replegados en defensa. Y sí, todo ello contando con Courtois, Valverde, Bellingham, Vinicius o Mbappé; en definitiva, los mejores jugadores del mundo. Pero, al igual que Los Galácticos "solamente" ganaron una liga, todo equipo necesita sus mimbres para ser guiados hacia el éxito. Este Real Madrid necesita algo más de cocción, porque aunque ganaron en el Etihad, lo hicieron ante un City muy venido a menos. En la vuelta hay que sentenciar, y no solo en el marcador, sino en la superioridad en el juego.