Opinión

Que sigan ladrando

Que sigan ladrandoBernabeudigital.com
Estadio Santiago Bernabéu
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
Ieri alle 22:00Opinión
de Aitor Bris
En los últimos días ha habido muchas críticas al Real Madrid por hacer un comunicado contra los arbitrajes donde se habla de intentar condicionar

Lo que hemos vivido esta última semana me parece de las historias más surrealistas y dantescas que recuerdo en la historia del fútbol reciente. El Atlético de Madrid ha querido calentar el derbi hablando de la carta del Real Madrid a la RFEF por el tendencioso arbitraje que recibió el conjunto blanco en casa del Espanyol. Otros clubes también se han sumado a esas críticas diciendo que el cuadro merengue estaba presionando de alguna condicionar a los árbitros, algo surrealista y que no tiene cabida alguna.

De hecho, se trata de una queja global a la que se tendrían que haber adscrito absolutamente todos los clubes de LaLiga ante el nivel paupérrimo que hay en el arbitraje actual. Los errores humanos se pueden cometer en el campo porque para eso todos son personas y puede ocurrir. El problema está cuando a través de un videoarbitraje las cosas se pitan mal porque en ese caso se hace a conciencia, o bien no conocen las normas.

NADIE HA FAVORECIDO AL REAL MADRID

Volviendo al derbi, el Atlético de Madrid se benefició de un penalti que en otra época no se hubiera pitado. De hecho, Mateu Lahoz declaró con respecto a esa acción que nos estamos cargando el fútbol por pitar acciones como esa. Es surrealista y a la vez cómico pensar que los beneficiados en este partido fueron los mismos que estaban achacando presiones por parte del Real Madrid hacia el colectivo arbitral.

Por suerte, ahora nos toca centrarnos en la Champions donde el tema Negreira está completamente al margen y donde parece que hay un nivel más que decente para grandes ocasiones. Y esto no es opinión, es que os invito a que me digáis cuándo fue la última vez que la UEFA pensó en un árbitro de nuestra liga para arbitrar una gran cita.