Opinión

Toca dar el golpe final

Toca dar el golpe finalBernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
domingo 9 febrero 2025, 22:00Opinión
de Aitor Bris
Tras el derbi, el Real Madrid ya está pendiente de su próximo objetivo, que no es otro que derrotar al Manchester City en el Etihad Stadium

El Real Madrid tiene una oportunidad de oro de dar un golpe encima de la mesa en la UEFA Champions League. Desde que empezó la temporada, el conjunto blanco ha sido muy criticado ante una irregularidad inédita en el equipo de Carlo Ancelotti. Para colmo, las lesiones que ha habido a lo largo del curso no han ayudado demasiado y, en estos momentos, la parcela defensiva del equipo merengue está prácticamente descompuesta ante las bajas que tienen por delante.

Sin ir más lejos, Rüdiger, Militao y Alaba, los tres centrales del primer equipo -a Vallejo no lo cuento porque ni siquiera Ancelotti lo hace- están de baja, lo que ha hecho que el reto en esta última semana haya sido mayúsculo teniendo que afrontar unos cuartos de final de Copa el Rey a partido único, un derbi por LaLiga y, ahora, el partido más importante, si cabe, de la temporada porque el devenir europeo está ahí.

UN GOLPE FINAL

El Manchester City no está viviendo un momento bueno. Es cierto que ha encauzado el rumbo en según qué partidos. No obstante, la realidad es que a un partido de estas características y jugando fuera de casa todo puede pasar. El equipo de Guardiola está en una forma que cualquier equipo le puede hacer cosquillas y eso es algo que los de Ancelotti deben intentar aprovechar.

Sería dar una estocada final para un entrenador que ha sido la némesis de todo lo que es el Real Madrid en esta última década. Ancelotti está ante una oportunidad de oro para acabar con un ciclo que, realmente, nunca ha terminado de arrancar en Europa. En la Premier están siendo destrozados no solo por el Liverpool, sino prácticamente por todos los rivales que tienen enfrente. Ahora es el momento de dar ese golpe que infle los ánimos madridistas y acabe de una vez con el relato del entrenador más sobrevalorado de los últimos años.