Ojo a la derrota de Vinicius en el Balón de Oro: votos 'perdidos'

Ojo a la derrota de Vinicius en el Balón de Oro: votos 'perdidos'Bernabeudigital.com
Vinicius Jr, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
martes 29 octubre 2024, 21:30Noticias
de Jorge Cascón
El entorno del futbolista medita qué ha podido propiciar lo acontecido en la última gala del trofeo que otorga la revista 'France Football'

Vinicius Jr. se encontraría, a estas alturas, celebrando por todo lo alto el que habría sido su primer Balón de Oro. En cambio, un giro de los acontecimientos horas antes de la gala desembocó en que Rodri, futbolista del Manchester City, saliera victorioso. Todo ello, pese a que era el jugador del Real Madrid el gran favorito, desde hacía meses, para llevarse el premio que otorga 'France Football'. Desde su entorno tratan de comprender qué es lo que ha podido ocurrir para que Vini no se llevara el galardón, y meditan dos razones de peso. 

BELLINGHAM Y CARVAJAL LE HABRÍAN ARREBATADO VOTOS

La primera de ellas tiene que ver con el hecho de que dos compañeros suyos de equipo, como son Jude Bellingham y Dani Carvajal -los pronósticos les colocaban en tercer y cuarto puesto-, le 'arrebataran' parte de los votos. Los dos han tenido una temporada excelsa que, en el caso del lateral derecho, completó con la consecución de la Eurocopa con la selección española. La gran temporada que ha realizado el Real Madrid, habiendo ganado dos grandes trofeos como son Liga y Champions, también ha tenido su consecuencia negativa. 

ABANDONADO A SU SUERTE EN LALIGA

En segundo lugar, y tal y como informa el diario AS, el entorno de Vinicius comprende que la imagen que proyecta al mundo es mejorable. En LaLiga se encuentra desprotegido por los árbitros, lo que ha propiciado numerosos encontronazos que le han pesado a la hora de llevarse el Balón de Oro. Uno de los criterios novedosos impuestos desde la pasada edición establece como imprescindible el "juego limpio y buen comportamiento dentro del campo". Finalmente, Vinicius ha acabado sucumbiendo ante un Rodri que recogió un premio que, al menos en apariencia, llevaba inicialmente su nombre.