OFICIAL | Así quedan los nuevos emparejamientos de Copa del Rey
Ya tenemos los emparejamientos que se disputarán en los octavos de final de la Copa del Rey. Tras el sorteo realizado este sábado en la Ciudad Deportiva del fútbol de Las Rozas, el Real Madrid ha conocido al que será su rival, el Villarreal, en el estadio de La Cerámica. El resto de los encuentros que se disputarán durante esta ronda copera serán los siguientes:
AD Ceuta - FC Barcelona, Levante UD - Atlético de Madrid, Sporting de Gijón - Valencia, Alavés - Sevilla, Real Betis - Osasuna, VILLARREAL - REAL MADRID, Real Sociedad - RCD Mallorca y Athletic Club - RCD Espanyol.
¡¡Configurados los 𝗢𝗖𝗧𝗔𝗩𝗢𝗦 𝗱𝗲 𝗙𝗜𝗡𝗔𝗟 de la #CopaDelRey 2022/2023!!
— RFEF (@rfef) January 7, 2023
️ 17-19 de enero.
Eliminatorias a partido único.
¡¡Mucha suerte a todos!!#LaCopaMola pic.twitter.com/EXAMnmfo4M
FECHAS Y FORMATOS DE LAS ELIMINATORIAS
Todas estas eliminatorias tienen un factor común con respecto a sus predecesoras y no es otro que se jugará a partido único. De hecho, hasta las semifinales de la Copa del Rey esto no cambiará. También se mantiene con respecto a la ronda de dieciseisavos de final el hecho de que el choque del emparejamiento se disputará en el estadio del equipo de menor categoría y, en caso de que ambos clubes sean de primera división, el partido lo jugará de local el club cuya bola haya salido primero en el sorteo.
Los partidos de octavos de final de la Copa del Rey se disputarán entre el martes 17 y el jueves 19 de enero, con horario aún por definir.
EL VILLARREAL, RIVAL DEL REAL MADRID
En cuanto al próximo rival del Real Madrid, el conjunto blanco se volverá a ver las caras con el equipo castellonense en apenas semana y media. El sorteo ha decidido que el cuadro merengue tenga que volver a visitar el estadio en el que en apenas unas horas disputará su partido liguero para seguir peleando por el liderato de la Liga Santander.
Desde la temporada 1998/1999 no se enfrentaban Villarreal y Real Madrid en la Copa del Rey. En aquella ocasión la eliminatoria se saldó con doble victoria del conjunto madridista tanto en el estadio Santiago Bernabéu como en el feudo castellonense por 2-0 y 0-2 respectivamente. 24 años después, el submarino amarillo volverá a vivir en su estadio una eliminatoria del torneo del KO contra el cuadro merengue.