Este sí es nuestro Mbappé: la crónica del Real Madrid 2-0 Real Betis
Con una imperiosa necesidad de ganar después del pinchazo en Las Palmas, y para no aumentar su desventaja con el FC Barcelona que ganó su encuentro ante el Valladolid, el Real Madrid recibía este domingo al Real Betis en una 'final' adelantada para los blancos en el Santiago Bernabéu. Había que recuperar sensaciones, el juego perdido y dar una alegría a la afición frente a un conjunto bético que, antes del choque, solo había sufrido una derrota en sus últimos siete duelos en Chamartín y que también llegaba a la capital obligado a sumar un triunfo tras dos empates en sus primeros dos jornadas.
En busca de los tres puntos, Carlo Ancelotti apostó por los titulares habituales y por Dani Ceballos en lugar del lesionado Bellingham. Carvajal volvió a una alineación que completaron Courtois, Militao, Rüdiger, Mendy, Tchouaméni, Valverde, Rodrygo, Vinicius y Mbappé. Por su parte, Manuel Pellegrini eligió un once formado por Rui Silva; Sabaly, Diego Llorente, Natan, Perraud; Marc Roca, William Carvalho; Fornals, Rodri, Abde; y Aitor Ruibal.
OTRA PRIMERA PARTE ESPESA
Con el minutero ya en marcha, el partido tuvo un primer intercambio de golpes interesante con un centro al área pequeña que no enganchó Mbappé por poco y con un cabezazo de Abde, completamente solo en el corazón del área, que se fue desviado por muy poco. Asimismo, pasado el cuarto de hora de juego, Militao también tuvo una muy buena ocasión con un testarazo a la salida de un córner, del que a punto estuvo de servirse del rechace del portero.
No obstante, quitando dichas acciones y algún ligero acercamiento sin demasiado peligro, los primeros 30 minutos fueron bastante tranquilos, con un ritmo de juego bajo y con muy pocas oportunidades de gol. Y el tramo final del primer tiempo, por el estilo. Salvo un par de remates de Mbappé bloqueados por la defensa y algún intento al contragolpe... muy poquito de un Real Madrid que volvió a firmar otra primera mitad flojita; y ya son varias esta temporada.
GENIALIDAD DE VALVERDE Y PRIMER GOL DE MBAPPÉ EN EL BERNABÉU
Tras la reanudación, el Real Madrid fue más incisivo sobre el arco rival, empezando con un disparo al poste de Vinicius y penalti no señalado por mano de Diego Llorente dentro del área. El balón impacta claramente en el brazo del defensor verdiblanco, pero ni Alberola Rojas, ni Muñiz Ruiz desde VAR vieron punible esa acción, la primera de una serie de jugadas que encendieron al brasileño, que vio amarilla por protestar una falta, y a la grada merengue, que después pidió otra pena máxima de Sabaly sobre Ceballos. Mientras, el Betis, tras dos primeros cambios (William Carvalho y Aitor Ruibal y entran Jonny Cardoso y Vítor Roque), buscaba hacer daño al contraataque con Abde y Vitor Roque, que lograron inquietar seriamente a Courtois.
Viendo que los tres puntos se escapaban, Ancelotti movió el banquillo en el 65' y metió a Brahim y Fran García por Ceballos y Mendy. Y acto seguido, en el 67', el Real Madrid consiguió adelantarse en el marcador: buena jugada de Rodrygo desde la derecha, pase a Valverde, genialidad del uruguayo con una asistencia maravillosa al espacio de tacón y de primeras, y definición perfecta de Mbappé, que al fin consiguió marcar su primer gol en el Santiago Bernabéu y en liga. Menuda liberación para el francés que no encontraba la manera de ver puerta y que, finalmente, después de una obra de arte del charrúa, pudo festejar su primer tanto como madridista en Chamartín.
DOBLETE DE MBAPPÉ
Pelligrini trató de refrescar su ataque, metiendo a Diao por Rodri, pero el jarro de agua fría bético fue aún mayor cuando, en el 76', Rui Silva derribó a Vinicius dentro del área y Mbappé volvió a marcar desde el punto fatídico. Esta vez no fue Vini Jr. sino el francés el encargado de lanzar la pena máxima, y el astro parisino no falló desde los once metros para poner el 2-0 y firmar su primer doblete con el Real Madrid. En busca de un milagro, Pellegrini movió el banquillo nuevamente, metiendo a Juanmi e Iker por Abde y Fornals. Mientras, Ancelotti decidió dar descanso a Rodrygo y Mbappé, que salió del campo tras una ovación multitudinaria de todo el estadio, e introdujo en el terreno de juego a Modric y Endrick, que pudo marcar en el primer balón que tocó, después de una buena jugada de Brahim, pero Rui Silva le ganó la partido en el mano a mano.
Finalmente, el resultado no se movió en el tramo final y el Real Madrid pudo sumar un triunfo muy importante que le mantiene a cuatro puntos del Barça y que disipa las dudas generadas en Las Palmas. Aunque para dudas disipadas, las de Mbappé, que con su doblete pudo acallar ese runrún de las primeras jornadas sin marcar. Ahora toca parón de selecciones por la Nations League. La próxima cita de los blancos será el sábado 14 de septiembre a las 21:00 en San Sebastián frente a la Real Sociedad.