Este jugador le habría cerrado la puerta del Real Madrid a Karim Benzema

El delantero francés es una de las mayores leyendas de la historia del club, pero todo pudo cambiar a raíz del gran interés madridista por otro delantero
19.10.2024 16:29 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Karim Benzema
Bernabeudigital.com
Karim Benzema
© foto de www.imagephotoagency.it

Pocas leyendas han callado más bocas en el Real Madrid que Karim Benzema. El francés creció a la sombra de jugadores como Cristiano Ronaldo o Gareth Bale, pero muy poco a poco se fue ganando el cariño del madridismo. Le costó más de la cuenta, sobre todo en sus primeras temporadas, pero finalmente acabó encontrando un hueco en el corazón de todos los aficionados presentes en el Santiago Bernabéu.

Tras la salida de Cristiano RonaldoBenzema no tuvo problemas en hacerse con la bandera del ataque del Real Madrid. Lo hizo encantado y no solo eso, sino que se convirtió en el mejor jugador del mundo. Tanto es así que se pudo hacer con el Balón de Oro, el mismo galardón que levantará su alumno, Vinicius Jr, en los próximos días. Un día fue el aprendiz, pero acabó siendo el maestro de otras leyendas del mejor equipo del mundo.

BENZEMA PUDO NO LLEGAR AL REAL MADRID

Corría el año 2009 cuando el Real Madrid de Florentino Pérez revolucionó el mercado de fichajes. Fue el verano en el que llegaron Cristiano Ronaldo, Xabi Alonso o Kaká entre otros. También lo hizo Karim Benzema, pero el francés estuvo cerca de no poder hacerlo. David Villa era el delantero pretendido por madridistas y culés, pero fue Manuel Llorente, presidente del Valencia en ese momento, el que dinamitó la operación con el club de Concha Espina. Así lo ha asegurado a El Chiringuito de Jugones: "Cuando yo entro como presidente en el 2009, el Real Madrid estaba negociando con los anteriores, pero yo al entrar no quería vender a Villa. Dije que no se vendía".

Finalmente, por los complejos históricos del Valencia, Villa acabó siendo jugador del FC Barcelona. El asturiano se convirtió en una leyenda del fútbol español y permitió, por fortuna, que Karim Benzema se transformase en uno de los mayores mitos del Real Madrid.