El Real Madrid dice basta: "Ha habido situaciones tensas con él"
El periodista Mario Cortegana ha hablado largo y tendido en su canal de YouTube sobre la salida de Paulo Iago, una de las mayores perlas que han aparecido en la cantera del Real Madrid en los últimos años y que se ha convertido en nuevo jugador del Sporting de Portugal.
"Su salida ha sido muy polémica", comienza explicando Cortegana. "En Instagram ha dejado varios recados, eran para Arbeloa. A gente del club no le ha gustado esa frase de 'algún día lo contaré'. Yo creo que le han metido pájaros en la cabeza a Paulo Iago. Cuando la prensa y las marcas te ponen ahí, cuando en el club te ponen un buen contrato y te suben por encima de tu categoría... Algo se rompe. El jugador ha tenido un entorno que le decía que la culpa era de todos menos de él. Para mí, Jorge Mendes (su agente) no lo ha hecho bien", señala el periodista de The Athletic.
Continúa Cortegana: "Empezó como titular, pero luego tuvo problemas físicos; la salida a la selección española le aleja de la dinámica y él no ha sabido asumir eso. A nivel de calidad es un privilegiado, pero que en el fútbol de hoy se necesitan más cosas. Tendría que haber desarrollado más físicamente. Ha habido situaciones tensas durante la temporada en la que Arbeloa y la directiva de la cantera del Real Madrid le han puesto contra el espejo y le han dicho: 'Mira, estos son los datos y por esto no juegas más', y él no lo ha aceptado bien. Eso fue irreconducible", desvela.
"Yo creo que el Real Madrid lo ha hecho bien. Creo que Arbeloa no es sospechoso, demostró con Iker Bravo la paciencia que tuvo y cómo confía en el talento; pero es que Paulo no estaba en ese nivel para ser titularísimo en el Juvenil A. Tendría que haber tenido más paciencia, pero no la ha tenido. Que tenga mucha suerte en Portugal, porque es un chaval estupendo y con mucha calidad. El Real Madrid se ha asegurado muchas opciones para que pueda regresar", sentencia Cortegana