Álvaro Benito explica "la gran asignatura pendiente del Real Madrid"

Álvaro Benito explica "la gran asignatura pendiente del Real Madrid"Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
Ieri alle 13:30Exmadridistas
de Daniel Cayetano
El exmadridista comenta el problema que arrastra el conjunto merengue desde el inicio de esta temporada: "Ancelotti lo sabe"

El Real Madrid acumula seis partidos consecutivos encajando gol y, en total, en esos encuentros, han sido siete los tantos recibidos. Unos números que evidencian cierta fragilidad defensiva en un conjunto blanco al que le cuesta cerrar las victorias y sacar adelante los duelos, algo preocupante y que se ha convertido en un tema de debate en muchas tertulias.

En la última charla de AS TV, el exmadridista Álvaro Benito destacaba, precisamente, los problemas defensivos de un equipo merengue que, si los soluciona, podría ser imbatible. "La fase defensiva es la gran asignatura pendiente del Real Madrid. Lo sabe Ancelotti y lo sabe cualquiera que haya visto jugar al Madrid con regularidad. Es un equipo que no defiende bien en ninguna circunstancia del juego; ni a la hora de presionar en el campo del rival, ni cuando se coloca en bloque medio-bajo... Tiene problemas para defender las transiciones", comenzaba explicando el exjugador del conjunto blanco. "Cuando hace buenos partidos defensivos, el equipo es prácticamente imbatible. Lo que pasa es que, normalmente, deja muchas opciones a los rivales de meterse en los partidos y llegar a situaciones más o menos favorables", añadía.

SIN MARGEN DE ERROR

La solidez defensiva es algo que el Real Madrid arrastra desde el principio de esta campaña. "Yo creo que ha sido la gran asignatura pendiente del club este año. Ancelotti lo ha recalcado en varias ocasiones, desde el minuto uno; el compromiso, el esfuerzo... lo importante que es eso. El equipo no ha conseguido este año ser un equipo organizado", explicaba Álvaro Benito en AS TV

No obstante, la necesidad de resolver el problema se hace aún mayor teniendo en cuenta el momento de la temporada en la que se encuentra el conjunto blanco: "Ahora ya no hay margen de error. Es hora de apretar los dientes", destacaba el exmadridista.